FATAL ACCIDENTE DE VÍCTOR HUGO RODRÍGUEZ

| 31/03/2023

Cumplió pautas y fue sobreseído un capataz por la muerte de operario de la CEB

Cumplió pautas y fue sobreseído un capataz por la muerte de operario de la CEB

Tras haber superado el plazo de la suspensión del juicio a prueba y haber cumplimentado cada una de las condiciones establecidas, Carlos Galván resultó definitivamente sobreseído del caso en que se le atribuía responsabilidad por el delito de homicidio culposo

El hecho investigado ocurrió el 25 de julio de 2014, un pesado transformador eléctrico cayó sobre la víctima con poste y todo, en el marco de una operación que desplegaba una cuadrilla de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, bajo las órdenes de Galván y Carlos Fernández Sanders. Sucedió en la calle Esandi al 2700.

Según la narración fiscal del hecho, los operarios tenían la misión de montar una subestación transformadora con un equipo de 63 kva. Al comenzar notaron que el poste a utilizar no estaba colocado a la altura que precisaban, por lo que con ayuda de una grúa lo desenterraron y elevaron su altura tras rellenar parcialmente el pozo.

Pero cuando la grúa volvió a colocar el transformador de 500 kilos el poste cedió y en segundos se desplomó al suelo. Desafortunadamente Rodríguez sufrió heridas gravísimas al ser aplastado.

En consecuencia la acusación estableció que los capataces actuaron con negligencia. Tiempo atrás Galván había logrado un acuerdo para suspender el proceso y respetar determinadas pautas de conducta que le permitieran cerrar definitivamente el caso.

Así, vencidos los plazos, las partes instaron el sobreseimiento del sujeto que en el tiempo establecido fue inhabilitado para desempeñarse como capataz y cumplió además con el pago de unos 27 mil pesos donados al Hospital de Bariloche, en reemplazo de las 250 horas de trabajo no remunerado a favor de la comunidad que le habían impuesto inicialmente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias