ARRANCA EL VIERNES Y SE EXTIENDE TODO ABRIL

| 28/03/2023

¡Da para re ir!

¡Da para re ir!
Pim Pam Pum!, el elenco impulsor.
Pim Pam Pum!, el elenco impulsor.

Pim Pam Pum! concretará la séptima edición del Festival de Teatro Humor de ese nombre, con la presentación de 15 funciones con grupos de Bariloche, la zona, Buenos Aires y la coproducción ecuatoriano-argentina de Lukoreta Teatro. Todo, a la gorra consciente.

Comenzará el próximo viernes (31 de marzo) y se extenderá durante buena parte de abril: se viene la séptima edición del Festival de TeatroHumor Da Para REir! (sic) que impulsa Pim Pam Pum!, elenco teatral de Bariloche de larga y persistente actividad. Serán de la partida elencos barilochenses, del resto de la región, dos de Buenos Aires e inclusive, la coproducción ecuatoriano-argentina que ya anduvo por aquí en anteriores oportunidades.

La primera de las citas se concretará en La Llave a las 21 del viernes, con la “Variette Da para REir”. El objetivo de la iniciativa es “potenciar la salud del público a través del arte y las carcajadas, llevando la risa como estandarte”, según aseguraron los organizadores. En conjunto, serán 14 las presentaciones de teatro – humor, que se distribuirán durante todos los fines de semana de abril.

Luego del varieté inaugural, el sábado (1ro de abril) se presentará, también en La Llave, “Octeatas sin fronteras”, del grupo Las Octetas (El Bolsón), una vez más a las 21. El elenco de la vecina localidad repetirá propuesta al día siguiente (2 de abril) aunque en Moma (Traful 210 – Melipal, desde las 21. El pobladísimo cronograma continuará el jueves siguiente (6 de abril) con “Principio de incertidumbre”, propuesta que encontrará sobre el escenario a Alejandro Talarico y Pim Pam Pum! en El Brote, una vez más a las 21.

De cara a su segundo fin de semana, el 7 de abril (viernes) irá “Multitasking o el arte de abrir ventanitas”, la producción más reciente de Tranqui 120. Será en La Llave, siempre a las 21. En tanto, el 8 de abril se pondrá a consideración de la gente “La vida terrenal”, de Compañía Extraordinaria. En este caso, el show tendrá lugar en Moma a partir a la misma hora. El 9 de abril cerrará con Los Hermanos Newberry, que compartirán “Los Newberry”, también en Moma.

A la programación que se sucederá a partir del 14 de abril la compartiremos en otra entrega de El Cordillerano, pero anticipamos que se nutrirá de los aportes de Paulino Carbajo, Patagonikus, Punto Cero Teatro, Las Pascualas, La Zaraza, Humo Teatro, Lukoreta Teatro y Pitucos Impro. Además, hay que consignar que el Festival Da para reír ofrecerá “cinco talleres a la gorra abiertos a la comunidad”.

En este caso, el primero será “Pincelada payasa”, a cargo de Mercedes Casal (El Bolsón), a impartirse entre el próximo fin de semana (1 y 2 de abril). En tanto, Pim Pam Pum! ofrecerá su propia propuesta los lunes 3, 10, 17 y 24 de abril, con ImproGym! Por su parte, Tranqui 120 compartirá Experiencia Galumphing (6 y 7 de abril). Alejandro Talarico también aprovechará su estancia para el 8 de abril, ofrecer el espacio “Cuerpo lúdico”.

A la hora de hacer un poco de historia, los organizadores recordaron que “buscando fortalecer los lazos entre los hacedores culturales de la región que trabajan en relación al humor y la comedia, nace en el año 2018 el Festival de TeatroHumor Da Para REir! Año a año el ciclo fue creciendo, siempre explotando las salas de público, risas y carcajadas e involucrando cada vez a más hacedores y más público, llegando en la última edición con doce espectáculos y con más de mil espectadores”.

Ahora, en 2023, “en esta se apuesta a más, con quince funciones, y con más artistas de otras localidades. Con el fin de que nadie quede afuera del teatro mediante una entrada consciente, seguirá siendo a la gorra y fortaleciendo el cooperativismo entre las compañías que forman parte”, se aclaró. “La producción está a cargo del equipo de Pim Pam Pum! y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro”, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, otras reparticiones públicas y ámbitos privados. Da para re ir.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias