CON PULSERA DE MONITOREO

| 28/03/2023

Lo condenaron, le unificaron penas y las cumplirá en un centro para tratar sus adicciones

Lo condenaron, le unificaron penas y las cumplirá en un centro para tratar sus adicciones

Facundo David Cerda (22) cumplirá una condena de dos años de prisión efectiva en un centro religioso de tratamiento contra sus adicciones, con la utilización de un dispositivo electrónico para monitorear sus movimientos.

El sujeto aparecía vinculado a varios legajos judiciales por diversos hechos contra la propiedad y resolvió todos los casos que lo involucraban en un juicio único en el que se aseguró no ir a prisión, más allá de haber resultado condenado, en el marco de una audiencia de acuerdo pleno de juicio abreviado.

La fiscala Silvia Paolini acusó a Cerda por un hecho ocurrido el 8 de diciembre de 2019 en horas de la madrugada, cuando logró abrir las puertas de un Renault 9 estacionado en la intersección de las calles Quaglia y Elflein, para apoderarse de diversos elementos que encontró en el interior.

A pocos metros de allí, fue observado por personal policial en actitud sospechosa y al requisarlo descubrieron que llevaba en una bolsa varios elementos de los que no pudo acreditar fehacientemente su titularidad.

En otro legajo le atribuyeron un hecho ocurrido el 21 de junio de 2020 poco antes de la medianoche, cuando forzó la puerta de ingreso a una vivienda y se apoderó de un televisor, un teléfono, una garrafa de gas, una estufa, herramientas y una mochila de gran tamaño.

Otro expediente lo tuvo por protagonista en un hecho sucedido el 11 de febrero de 2021 en horas de la tarde, cuando robó una bicicleta del depósito de un restaurante tradicional ubicado en pleno centro de la ciudad, del cual encontró la puerta abierta.

En un cuarto legajo fue investigado por un hecho ocurrido el 11 de marzo de 2022, cuando logró abrir un Renault Clío estacionado cerca de la intersección de las calles Onelli y Fagnano y se apoderó de la rueda de auxilio y una bolsa que contenía prendas de vestir varias. Fue detenido a pocos metros del lugar con los elementos en su poder.

La quinta atribución delictiva contra Cerda estuvo relacionada a un hecho ocurrido en horas del mediodía del 8 de mayo de 2022, cuando ingresó a una perfumería e intentó apoderarse ilegítimamente de cuatro frascos de productos de cosmética capilar, pero fue observado por otra clienta que inmediatamente lo delató, siendo aprehendido cuando con total descaro intentaba alejarse del comercio con los frascos en la mano.

En otro legajo del Ministerio Público Fiscal, le atribuyeron un hecho ocurrido el 2 de marzo de 2020 en horas de la madrugada, cuando arrojó piedras contra una vivienda, luego forzó la cerradura de la puerta e ingresó a la misma provocando daños en la puerta y los vidrios de dos ventanas de gran tamaño.

La fiscalía, luego de describir todos los hechos en los que Cerda aparecía vinculado, detalló que en definitiva la reprochaba los delitos de hurto -2 hechos-, robo, robo en grado de tentativa, hurto en grado de tentativa, violación de domicilio y daño.

Además, de impulsar un acuerdo de juicio abreviado a cambio de ocho meses de prisión por todos los hechos, la fiscalía recordó que Cerda ya había sido condenado por el juez Gregor Joos a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de robo simple en grado de tentativa y hurto en grado de tentativa por hechos ocurridos entre 2018 y 2019. En ese contexto, planteó que se debía avanzar en la unificación de condenas, por lo que se estableció una pena única de dos años de prisión efectiva.

Como última parte del acuerdo celebrado entre las partes, se convino que Cerda cumpla la condena establecida con la modalidad domiciliaria con el control de un dispositivo electrónico de monitoreo en el hogar “Un encuentro con Dios”, en el que se procurará avanzar con un tratamiento contra sus adicciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias