26/03/2023

¿Lo sabías? Los tres alimentos que creemos que son saludables pero no lo son

¿Lo sabías? Los tres alimentos que creemos que son saludables pero no lo son

En ocasiones, sin saberlo, elegimos alimentos envasados que pueden resultar peores que aquellos que rechazamos por considerarlos poco saludables.

Esto sucede a menudo por costumbre, etiquetas poco claras o simplemente falta de conocimiento sobre los ingredientes y su impacto en la salud.

En este sentido, hay tres alimentos y bebidas en particular que solemos ofrecer a los chicos creyendo que son saludables, cuando en realidad no lo son. 

 

Los cereales del desayuno

 

Frecuentemente, los productos que adquirimos en el supermercado incluyen en sus etiquetas descripciones que buscan captar nuestra atención, sugiriendo que se trata de alimentos ricos en nutrientes o con propiedades beneficiosas para nuestra salud, como el aporte de vitaminas o minerales que contribuyen a un crecimiento fuerte. Sin embargo, muchas veces estas afirmaciones son engañosas y no reflejan la realidad nutricional del producto. 

Si observamos detenidamente la lista de ingredientes de la mayoría de los cereales para el desayuno, notaremos que el principal suele ser el azúcar, seguido de harinas refinadas, sodio y aditivos. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que muchos de estos productos se anuncian como saludables, cuando en realidad contienen ingredientes poco beneficiosos para nuestra alimentación.

 

Las galletitas integrales

 

A menudo asumimos que todas las galletitas integrales son saludables, ya que algunas marcas las elaboran con harina integral y semillas. Si bien esto les otorga un valor nutricional añadido en comparación con otras galletas, el problema radica en que muchas de ellas contienen un alto contenido en sodio y grasas saturadas.

Además, para mejorar su sabor, algunas marcas suman edulcorantes refinados como jarabe de maíz con alta fructosa, jarabe de glucosa y otros similares. Por lo tanto, no todas las galletitas integrales son igual de saludables y es importante leer las etiquetas para asegurarnos de que estamos tomando la mejor decisión para nuestra salud.

Siguiendo esta línea, que una galletita tenga la leyenda de integral, no quiere decir que se trate de un alimento saludable.

 

 

Los jugos envasados o aguas saborizadas

 

A menudo caemos en el error de pensar que los jugos de frutas son saludables y nutritivos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto no es cierto.

Estas bebidas suelen contener grandes cantidades de azúcar, incluso más que las bebidas gaseosas. Por lo tanto, es importante educar a nuestros hijos para que beban agua como fuente principal de hidratación. Debemos tener en cuenta que no hay alimentos buenos o malos en sí mismos, lo importante es la cantidad y frecuencia con la que los consumimos. Si bien los alimentos procesados pueden ser una opción conveniente en algunos casos, no deberíamos depender de ellos para satisfacer nuestras necesidades nutricionales diarias.

Es fundamental que incorporemos en nuestra dieta alimentos frescos y naturales, ricos en vitaminas, minerales y fibra, y que reduzcamos el consumo de alimentos procesados y ricos en grasas, azúcares y sal. De esta forma, podemos asegurarnos de que estamos brindando a nuestros hijos una alimentación saludable y equilibrada que les permita crecer y desarrollarse de manera óptima.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias