TIENE CONDENAS PREVIAS Y PEDIDOS DE CAPTURA VIGENTES

| 23/03/2023

Imputaron a Herve Kaigar por el homicidio de la mujer trans y otros delitos: seguirá detenido 4 meses

Imputaron a Herve Kaigar por el homicidio de la mujer trans y otros delitos: seguirá detenido 4 meses

El juez de Garantías Julio Martínez Vivot, tuvo por formulados los cargos contra Emmanuel Herve Kaigar, quien fue imputado por el homicidio triplemente agravado de Sofía Vera, la tentativa de homicidio de Marcelo Cide y las lesiones contra su pareja, Daiana Dubois. Permanecerá detenido con prisión preventiva.

La fiscala jefa Graciela Echegaray y el fiscal del caso Marcelo Ramos, atribuyeron el brutal ataque que desplegó Emmanuel Herve Kaigar el 12 de agosto de 2022, en el que cometió una pluralidad de delitos.

Kaigar, de 34 años y oriundo de Pilar, Buenos Aires, ya había cumplido condenas previas por robos calificados y ahora sumó una gravísima acusación: homicidio triplemente agravado por odio a identidad de género y orientación sexual y por uso de arma, en perjuicio de Sofía Vera; homicidio en grado de tentativa contra Cide y lesiones leves doblemente agravadas contra Daiana Dubois.

Todo ocurrió el 12 de agosto de 2022 en General Roca, cuando en horas de la noche se presentó en el domicilio de su expareja Daiana Dubois. Una vez allí la insultó, la golpeó en diversas partes del cuerpo y con un bisturí que llevaba oculto le provocó un corte en uno de los brazos, para luego coserle él mismo esa herida.

Kaigar en todo momento portaba un arma 9 mm y le expresó a la mujer “Mirá lo que va a pasar ahora” para seguidamente tomarla del cuello y llevarla a un departamento contiguo, en el que ingresó violentamente tras patear la puerta, para amenazar, insultar y finalmente disparar contra Sofía Vera y Marcelo Cide.

En la escena efectuó al menos diez disparos de arma de fuego cuando ya las víctimas se habían arrojado al suelo obedeciendo sus peticiones. Antes de retirarse, creyendo muerto a Cide, le cortó el rostro con el bisturí.

Como saldo de su accionar, Vera murió por una hemorragia en abdomen y múltiples lesiones por disparos de arma de fuego en las piernas, mientras que Cide recibió varios balazos en las piernas, aunque sobrevivió.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva por el mismo plazo de la investigación formal que se inició ayer, por cuatro meses y se amparó en los comportamientos desplegados por Kaigar y sus antecedentes.

En concreto, tras el hecho, el acusado escapó de Roca y permaneció prófugo hasta hace apenas unas horas cuando resultó detenido en Bariloche. Pero además, se verificó que el acusado tiene una causa en trámite como principal sospechoso de un homicidio que investiga el Juzgado de Garantías 3 de Mar del Plata, que desde el año 2015 mantiene firme un pedido de captura sobre él.

Además, el acusado registra al menos dos condenas previas. Una del año 2007, a un año y tres meses de prisión en suspenso por robo y otra del año 2013, por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, de cinco años de prisión.

Sobre el final de la audiencia desarrollada esta mañana vía Zoom, el acusado y su defensor pidieron que se resguarde su integridad física, señalando que ha sido amenazado y hostigado desde el momento de su detención.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias