TEATRO Y EXPRESIÓN CORPORAL

| 23/03/2023

Arrancan talleres gratuitos en El Brote y con contribución en Gente Nueva

Arrancan talleres gratuitos en El Brote y con contribución en Gente Nueva
La Formación Teatro, elenco que viene del semillero.
La Formación Teatro, elenco que viene del semillero.

Los de la institución que tiene a Gabriela Otero como directora se impartirán en el Teatro Social (Beschtedt 568). El de la fundación, en la Escuela Virgen Misionera.

Con el comienzo de los ciclos lectivos en la educación formal, también retornan las actividades formativas de otra índole. Para el caso de El Brote, sus talleres ya son un clásico que igualmente, estarán presentes en 2023. En cambio, es una novedad el Taller de Teatro que brindarán Rubén Fernández y Martín Moreno en el SUM de la Escuela Virgen Misionera, uno de los establecimientos de la Fundación Gente Nueva.

Vayamos por partes. Durante el año en curso, la asociación civil que se fundó a instancia de Gabriela Otero, cumple su vigésimo sexto aniversario. Sus propuestas tienen carácter gratuito, se articulan con la Escuela Municipal de Arte La Llave y también con el programa GestOS Río Negro. Se trata de dos talleres con “metodología inclusiva”, según informó El Brote: Teatro Social y Expresión corporal.

El primero funcionará los martes de 16:30 a 18:30 y el segundo los miércoles de 11 a 12:30, en ambos casos, en la Sala de Teatro Social El Brote (Beschtedt 568). Las dos propuestas se dirigen a “personas que atraviesan un proceso de recuperación en salud mental” y/o a “personas interesadas en formarse artísticamente desde una metodología inclusiva”. Se aclaró que las vacantes son limitadas y que se realizará una entrevista previa. Interesados, interesadas e interesades deben comunicarse con María Lo Prete: +54 2944 411864 o con Emilia Herman +54 2944 121182.

Para la experiencia que está a punto de comenzar en Virgen Misionera, precisó Rubén Fernández: “los lunes de 17 a 19:15 nos vamos a encontrar en el Taller de Teatro para Adolescentes. Los encuentros los vamos a coordinar Martín Moreno y yo. El lugar es nuevo para nosotros: el SUM de la Escuela Virgen Misionera (Angelelli 7250). Un nuevo grupo y un nuevo espacio. Fuimos convocados por Federico Ingaramo (director de la institución educativa) para crear y darle vida a un teatro y vamos a comenzar con este taller”, señaló.

Para el actor, se trata de una gran oportunidad. “Me moviliza la idea de ser parte de un proyecto colectivo, ser parte de la Fundación Gente Nueva con lo que más me gusta hacer: dar clases de teatro con chicas y chicos que buscan desde el arte contar cosas, contar lo que les pasa, reírse con otros y otras. El teatro debe traer felicidad, ayudarnos a conocer mejor el mundo que nos toca vivir y a nosotros mismos. Conocernos para poder transformar este mundo en algo mejor de lo que es”, proclamó Fernández.

En sintonía con esos preceptos, “otro de los aspectos que me atraen del teatro es el espíritu solidario. La conformación de un grupo es una experiencia de la que podemos aprender todos. Nos pondremos como objetivo del año hacer una muestra. Puede ser una obra, fragmentos de distintas expresiones dramáticas, improvisaciones, un espectáculo creado por las y los que asistan al taller”, indicó.

La dinámica se prevé intensa: “durante los encuentros habrá juegos teatrales, investigación, creación de personajes, improvisaciones, uso y liberación de la voz, diferentes disparadores para que el hecho artístico nos libere y nos muestre el producto de la alegría creativa”. En este caso, “pueden contactarse conmigo al celular 2944 899188, por mail a [email protected], por Facebook Ruben Fernandez o Instagram ru.fer.teatro. Para quienes tengan la posibilidad, se pedirá una colaboración.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias