"ESTABA CANSADA DE LOS MALTRATOS"

| 21/03/2023

Imputaron y dictaron preventiva a la mujer que apuñaló a su pareja

Imputaron y dictaron preventiva a la mujer que apuñaló a su pareja

En una audiencia realizada en el mediodía de ayer, una mujer fue imputada del delito de tentativa de homicidio acusada de haber protagonizado un hecho en el que un hombre terminó con una herida cortante. El mismo se produjo el domingo pasadas las 19 horas.

En su descripción del hecho, el fiscal interviniente relató que “tras discutir con su pareja en la habitación que comparten en la parte superior de la vivienda, (la mujer) bajó al sector de la cocina, agarró un arma blanca tipo cuchillo, regresó al lugar donde se encontraba y le asestó un puntazo en el pecho con intención de darle muerte, ocasionándole una herida cortante”.

Lee también: Tras una supuesta discusión de pareja, una mujer apuñaló en el corazón a su novio

Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital Zonal descompensado hemodinámicamente. Allí se encuentra internado, con pronóstico reservado.

La calificación legal provisoria del hecho investigado es la de homicidio simple en grado de tentativa, agravado por el vínculo.

Describió además la evidencia colectada hasta el momento entre las que cuentan con declaraciones testimoniales, actas de procedimiento y certificaciones médicas, entre otras.

La imputada brindó su versión de los hechos: "Yo estaba cansada de los maltratos de él y de ahí no recuerdo lo que pasó". Su defensora se opuso a la formulación de cargos por considerarla prematura, valorando toda la evidencia que resta recolectar y producir.

El magistrado interviniente tuvo por formulados los cargos por el hecho relatado y otorgó a las partes cuatro meses para llevar adelante la investigación penal preparatoria.

La defensa pública penal se opuso al planteo de la fiscalía de prisión preventiva, negando la presencia de riesgos procesales de entorpecimiento y citó la normativa que rechaza la imposición de una restricción de la libertad a la mujer. No obstante ello, el magistrado impuso tal medida cautelar con modalidad domiciliaria. Dispuso además la intervención de profesionales para que realicen una pericia psiquiátrica a la imputada y de la OFAVI.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias