TAMBIÉN ESTÁ ACUSADO DE USURPACIÓN

| 15/03/2023

Elevan a juicio la causa contra Ramiro Buenuleo por amenaza de bomba en tribunales

Elevan a juicio la causa contra Ramiro Buenuleo por amenaza de bomba en tribunales

Uno de los referentes de la comunidad Buenuleo está imputado como coautor del delito de intimidación pública, por haber ideado la amenaza de bomba que el 6 de septiembre de 2022 obligó a suspender una audiencia de la causa en su contra por el delito de usurpación y a desalojar el edificio de tribunales.

Según la acusación, el día 6 de septiembre de 2022, cuando se preparaba la realización de una audiencia en el marco de la causa contra integrantes de la comunidad por el delito de usurpación, un llamado telefónico alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en los tribunales, obligando a la suspensión de toda la actividad judicial del día y al desalojo del edificio de manera preventiva.

La investigación determinó que Buenuleo le dio instrucciones precisas a Leonardo Feltez, quien en definitiva fue quien llamó y emitió la amenaza. En audiencia de Control de Acusación, la fiscalía solicitó elevar el caso a juicio y unificar el proceso con el de usurpación que se sigue a los miembros de la comunidad, por lo que Ramiro Buenuleo enfrentará una doble acusación en ese proceso.

Según se estableció, mediante mensajes de WhatsApp, Buenuleo le pidió a Feltez que realice los llamados y Feltez llamó dos veces al 911 y a Bomberos Voluntarios, advirtiendo sobre la presencia de un artefacto explosivo en el edificio Pilmayquen, obligando a la suspensión de todas las actividades judiciales y al desalojo del edificio.

A través del registro de llamadas se pudo determinar la correspondencia con el teléfono del acusado, que luego fue secuestrado, y en su análisis se encontraron las comunicaciones entre ambos.

"Es ahora", "Hiciste la llamada?", "Sí, ya la hice" fueron algunos mensajes que cruzaron los involucrados.

Tras la revisión de todo el edificio, se verificó que la advertencia era falsa y que la finalidad era lograr la suspensión de una audiencia que involucraba a Buenuleo y a varios miembros de su comunidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias