SUSTRACCIÓN DE MENORES

| 14/03/2023

Engañó a la madre y se llevó el bebé, cumplió pautas y fue sobreseído 

Engañó a la madre y se llevó el bebé, cumplió pautas y fue sobreseído 

Un empresario que enfrentaba un proceso por el delito de sustracción de menores terminó sobreseído luego de haber dado cumplimiento a todas las pautas de conducta que le impusieron en el marco de un método alternativo para resolver el conflicto y lograr la pacificación entre las partes. 

El sujeto había sido acusado por un hecho ocurrido por el hecho el 11 de diciembre 2019, cuando desde el interior de un hotel ubicado en Avenida Bustillo, sustrajo de la esfera de custodia de la mamá y mediante un engaño al menor de un año de edad, que convivia con su madre en Bariloche.

Según la acusación, le manifestó a la mujer que iba a bañar al menor en los vestuarios próximos a la pileta de natación y una vez introducido en los mismos dejo una ducha abierta y se retiro del lugar con el menor de edad.

Luego se dirigió a la provincia de Buenos Aires a bordo de un automóvil alquilado en esta localidad.

Lo ocurrido generó tal conmoción, que al ver la magnitud de lo ocurrido, un día después el pequeño fue entregado por su abuelo en la Delegación Departamental de Investigaciones de Moron XI sito en calle Irigoyen 1548 de Merlo, Provincia de Buenos Aires; encontrándose el mismo en buenas condiciones de salud.

El hecho fue considerado como constitutivo del delito de sustraccion de menor.

No obstante, con el avance de la investigación, el sujeto accedió a una suspensión de juicio a prueba otorgado en audiencia y ante el cumplimiento de las pautas de conductas alli acordadas resultó definitivamente sobreseído, tras el pedido de la fiscalía, que fue acompañado por la defensa y contó con la conformidad de la denunciante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias