FALTÓ REPRESENTACIÓN COMUNAL

| 10/03/2023

Suspendieron audiencia de amparo por el vertedero

Suspendieron audiencia de amparo por el vertedero

Ante la ausencia de la jefa de Gabinete del Municipio de Bariloche, se ordenó la suspensión de la audiencia programada para este viernes en el marco de la tramitación del amparo colectivo presentado por el gremio SOYEM, relacionado a las condiciones de trabajo del personal que se desempeña en el vertedero muncipal.

Cabe señalar que esta secuencia de audiencias orales y públicas se realizan a fin de poder sostener acuerdos ya realizados que a la fecha no se han cumplimentado y resulta indispensable la presencia de todas las partes convocadas. En el caso de la funcionaria del Municipio, se destacó que estaba notificada de la realización de esta audiencia. La jueza de amparo Marina Venerandi requirió a las partes presentes el mayor de los compromisos, toda vez que la problemática "así lo amerita".

Cabe recordar, asimismo, que el pasado 28 de febrero, se solicitó el cumplimiento de una serie de medidas que forma parte de las peticiones realizadas en el amparo y que, como se mencionara, a la fecha no se han efectuado. Debían brindarse precisiones sobre temas pendientes, tales como la revisaciones médicas periódicas para todo el personal que se desempeña en el área vertedero, además de la evaluación de riesgos en los puestos de trabajo y la provisión de indumentaria y seguridad, con un detalle personalizado de cada entrega. De la misma manera se ordenó informar con detalles el uso de los elementos de seguridad por parte del personal, por ejemplo, del calzado apropiado a la tarea que realizan. También se habilitaron 10 días, es decir, hasta la audiencia de la fecha, para completar el esquema e informarlo y notificar sobre el funcionamiento de baños. En la oportunidad, la jueza propuso a las partes "instaurar un método de comunicación efectivo que involucre a todas las partes".

A la próxima audiencia deberá concurrir la jefa de Gabinete de manera presencial, además de todos los integrantes de las áreas que se han consignado.

Hoy asistieron, por el SOYEM, Brenda Morales y Fernanda Alonso, junto al abogado Gonzalo Ojeda; por la Municipalidad, la asesora letrada Karina Chueri, el jefe del Departamento de Seguridad e Higiene, Cristian Ampuero, el médico Santiago De Giovanni por el Departamento de Medicina Laboral, el director del vertedero Martín Reto y su coordinadora Malena Stuke. Estuvo presente, asimismo, la responsable de Seguridad e Higiene de la Secretaría de Trabajo, Evelyn Hansen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias