ADMITIÓ SU CULPA EN UN JUICIO ABREVIADO

| 10/03/2023

Seis años de prisión para un joven que violó a su prima adolescente

Seis años de prisión para un joven que violó a su prima adolescente

Un joven de 22 años fue condenado por el tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Bernardo Campana y Marcos Burgos, quienes le impusieron una pena de seis años de prisión por abuso sexual agravado.

El sujeto fue acusado por el fiscal Cesar Lanfranchi quien le atribuyó varios hechos ocurridos entre los años 2017 y 2021, periodo en el cual la víctima transitó entre sus 11 y 14 años de edad. Según apuntó, los abusos ocurrieron en forma reiterada, aprovechando las ocasiones en las que la víctima visitaba la vivienda en la que vivía el acusado para visitar a la abuela que tienen en común, dueña de la casa.

La pieza acusatoria indicó que los hechos ocurrían tanto de día como de noche, dependiendo si la víctima había ido a la casa a almorzar o a cenar y fueron incrementándose en el tiempo con simples tocamientos hasta una violación.

Los hechos fueron encuadrados en las figuras de abuso sexual simple -reiterado- y abuso sexual con acceso carnal y ante el ofrecimiento de la realización de un juicio abreviado, el acusado optó por admitir los hechos reprochados y aceptar la pena propuesta por el fiscal, que además contó con el consentimiento de la madre de la víctima.

El defensor oficial Marcos Miguel sostuvo que evaluó todas las evidencias colectadas y concluyó que la mejor solución posible para su asistido era la aplicación del juicio abreviado, por lo que aconsejó al sujeto que admita su responsabilidad y acepte la pena propuesta.

Al ser consultado el acusado sobre la posición que adoptaría ante la propuesta, manifestó que era su deseo resolver el conflicto de la forma planteada, reconoció la conducta imputada y aceptó la calificación legal dada a los hechos y también la pena convenida.

Hasta tanto la sentencia quede firme, el sujeto permanecerá en libertad, con la obligación de sostener su domicilio en la ciudad y comparecer diariamente ante la Comisaría Segunda del Centro Cïvico, además de respetar la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio respecto de la víctima y su grupo familiar directo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias