TRABAJABA EN LA COMISARÍA DE EL BOLSÓN

| 09/03/2023

Cinco años de prisión para el "poliladron" que robó a punta de cuchillo

Cinco años de prisión para el "poliladron" que robó a punta de cuchillo
El acusado prestaba servicios en la Comisaría 12 de El Bolsón.
El acusado prestaba servicios en la Comisaría 12 de El Bolsón.

El juez Bernardo Campana homologó el acuerdo pleno de juicio abreviado y en consecuencia condenó a un sujeto de 23 años a la pena de cinco años de prisión, tras declararlo autor penalmente responsable del delito de tentativa robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y por ser el autor del hecho un miembro de la Policía de Río Negro.

Marcos Antonio Fernández (23), fue condenado a la pena de cinco años de prisión, tras declararse culpable del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y por ser miembro de una fuerza de seguridad. Se trata del uniformado que ya había sido separado de la Policía de Río Negro y que llegó hasta esta instancia gozando del beneficio de la prisión domiciliaria.

El fiscal Francisco Arrien le atribuyó a Fernández el hecho ocurrido alrededor de las 14.30 del día 11 de abril de 2022, oportunidad en la que se desplazaba como acompañante en una motocicleta Honda Storm que conducía otro hombre que todavía no pudo ser identificado y abordó a una mujer que descendía de un vehículo para exhibirle un cuchillo de importantes dimensiones y reclamarle la entrega de sus pertenencias.

De acuerdo a la acusación, cuando la víctima estacionó y descendió de su vehículo Chevrolet Corsa, el acusado le mostró el cuchillo y le reclamó "dame la cartera". Entre el susto y los nervios la mujer arrojó su bolso al piso y fue el sujeto que aún no pudo ser identificado quien lo levantó para escapar ambos raudamente de la escena a bordo de la motocicleta.

Un hombre que observó el accionar de los delincuentes los persiguió en su Fiat Fiorino, hasta que pudo chocarlos desde atrás, provocando la caída de los mismos. No obstante lo anterior, ambos se levantaron rápidamente y  escaparon corriendo del lugar, dejando abandonada la cartera que instantes antes habían robado.

El hecho fue encuadrado en la figura de tentativa de robo doblemente agravado por el uso de arma y por ser uno de los autores integrante de la Policía de Río Negro.

El exuniformado fue defendido por el abogado particular Ricardo Gonzaga, que valoró el trabajo realizado con la fiscalía para alcanzar una salida pronta y favorable a su asistido en el caso. Además, requirió que hasta tanto la sentencia quede firme y el trámite de ejecución de pena pase al Juzgado correspondiente, se sostenga la prisión domiciliaria que ya gozaba el acusado, atento que debía analizarse detenidamente el lugar de detención porque su condición de policía lo exponía a serios riesgos si era mezclado con el resto de la población carcelaria de la Unidad Penal 3 de Bariloche.

El juez Campana analizó todo el marco probatorio reunido en el legajo y señaló que permitía "concluir que el reconocimiento de culpabilidad efectuado por Fernández es válido y coherente con la investigación realizada por las partes".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias