MANOSEÓ A SU PRIMA ADOLESCENTE

| 09/03/2023

Tres años de prisión en suspenso, tratamiento psicológico y tareas comunitarias para un abusador

Tres años de prisión en suspenso, tratamiento psicológico y tareas comunitarias para un abusador
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un sujeto de 23 años, domiciliado en Dina Huapi, fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso en el marco de un juicio abreviado en el que admitió haber abusado sexualmente de su prima de 14 años. No irá a prisión si respeta las pautas de conducta que le impusieron, entre las que destacan la obligación de hacer un tratamiento psicológico y completar 400 horas de tareas comunitarias.

El juez Gregor Joos homologó un acuerdo de juicio abreviado que alcanzó el fiscal César Lanfranchi, con el defensor particular Jorge Pschunder y el propio acusado, que admitió haber sometido a manoseos a su prima de 14 años de edad.

Según la acusación, los hechos ocurrieron en una fecha indeterminada ubicable en el mes de noviembre de 2018, en el interior de la vivienda del acusado, cuando aprovechó la ocasión en la que se quedó solo con su prima de catorce años para realizarle tocamientos impúdicos.
La víctima narró en su acusación que sufrió varios hechos anteriores por parte de sus primos, que la amenazaban con contarle a su padre lo que hacían si ella hablaba.

El hecho fue encuadrado en la figura de abuso sexual simple reiterado. Y tras conocer la acusación, el acusado admitió los hechos que le reprocharon, accediendo a una condena de tres años de prisión de ejecución condicional, sujeta al cumplimiento de pautas de conducta de rigor, con la obligación de realizar un tratamiento psicológico para dominar los impulsos, la prohibición de acercamiento personal y contacto hacia la víctima y su grupo familiar, además de la realización de 400 horas de tareas comunitarias no remuneradas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias