EL ACUSADO ESTÁ ALOJADO EN UN PENAL DE SENILLOSA

| 07/03/2023

Prolongaron la investigación y la prisión preventiva para el homicida del policía Leo Álvarez

Prolongaron la investigación y la prisión preventiva para el homicida del policía Leo Álvarez

El fiscal Gerardo Miranda argumentó el pedido de extensión de la investigación y de la prisión preventiva que pesa sobre Darío Leandro Arabales, único imputado por el crimen de Leo Román Álvarez, postura a la que adhirieron la querella a cargo de Marcela Fragalá y la defensa a cargo de Sebastián Arrondo, por lo que se extendió por 30 días.

Arabales inicialmente estuvo imputado por lesiones, pero luego se produjo el fallecimiento del agente policial y le reformularon los cargos por homicidio simple. En la actualidad cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal de Senillosa y continuará en ese lugar hasta el 7 de abril, a partir de la extensión de los plazos que dispuso el juez, Juan Pablo Laurence.

De acuerdo a lo manifestado por las partes, la investigación está avanzada pero resta una prueba que puede ser determinante para la investigación. Se trata de lo que técnicamente se conoce como explotación de cuatro teléfonos celulares, y que no es más que el peritaje y análisis de contenidos.

El hecho investigado ocurrió en diciembre pasado, cuando el agente policial Álvarez fue hallado visiblemente golpeado, sobre la calle España y en cercanías de un bar. A través de las cámaras que hay en el lugar y en otros edificios contiguos, lograron identificar a Arabales, que en primera instancia resultó detenido pero tras la formulación de cargos por lesiones quedó en libertad.

Sin embargo, a partir del fallecimiento de Álvarez, reformularon los cargos y se impuso la prisión preventiva del acusado, quien fue alojado en el Complejo Federal de Senillosa para su resguardo, puesto que por el hecho que le imputan, corría riesgo en un Establecimiento Penal de la provincia.

De acuerdo a la teoría acusatoria, el hecho se produjo alrededor de las 7 de la mañana del domingo 11 de diciembre, luego de una discusión que comenzó dentro del bar y prosiguió en la calle, para culminar abruptamente con un solo golpe, que provocó las graves lesiones al efectivo policial, dejándolo en estado crítico hasta desencadenar su deceso.

Las partes adelantaron además, que están trabajando en la posibilidad de buscar una salida consensuada al caso, aunque la fiscalía expresó claramente que cualquier posibilidad de acuerdo será con una sanción de prisión efectiva para el joven imputado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias