LA CUMPLIRÁ EN UN CENTRO DE REHABILITACIÓN

| 07/03/2023

Lo vieron abriendo autos estacionados y se declaró culpable: un año de prisión

Lo vieron abriendo autos estacionados y se declaró culpable: un año de prisión

El juez Marcos Burgos homologó el acuerdo alcanzado entre la fiscala Silvia Paolini, la defensora oficial Natalia Araya y el acusado Alejandro Javier Villarroel, por lo que aplicó una condena de un año de prisión efectiva por distintos hechos ocurridos en calle Onelli, donde el acusado fue descubierto mientras abría automóviles para apoderarse de los elementos que encontraba en su interior.

De acuerdo a la acusación, Villarroel fue el autor de hechos ocurridos el 8 de mayo de 2022 en horas del mediodía, en calle Santa Cruz entre Onelli y Elordi. En ese lugar, Villarroel forzó la cerradura de un Peugeot 205 que se encontraba allí estacionado y se apoderó de herramientas eléctricas que se hallaban en el interior.

Además, forzó la cerradura de un Volkswagen Polo que también estaba estacionado en el lugar, intentó apoderarse ilegítimamente de elementos que había en su interior, no logrando concretar su accionar.

De acuerdo a la documentación reunida en el legajo judicial, un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de Villarroel en el lugar, intentando abrir vehículos estacionados y retirando elementos de uno de ellos, para luego retirarse en dirección a Onelli.

El personal policial se acercó al lugar y tras entrevistarse con quien dio el aviso, logró dar con el sospechoso en las proximidades del lugar.

Los hechos descriptos fueron encuadrados en las figuras de robo simple en concurso real con robo simple en grado de tentativa.

La fiscalía planteó la realización de un juicio abreviado a cambio de un año de prisión efectiva, considerando que el acusado ya había cumplido una pena unificada, comprensiva de otras condenas anteriores.

Tras la propuesta fiscal, la defensa pidió que se homologue el acuerdo, ya que a su entender se trataba de la mejor solución para su asistido, por lo que Villarroel aceptó la propuesta y se declaró culpable.

Sin embargo, la condena se cumplirá en un centro de tratamiento contra las adicciones, ya que Villarroel sufre una fuerte adicción al alcohol desde sus 13 años y se encuentra en una situación muy delicada de salud. Le proveerán una pulsera de control electrónico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias