HOMICIDIO DE BRIAN QUINCHAGUAL

| 02/03/2023

La familia insiste en ser querellante contra Buchaillot

La familia insiste en ser querellante contra Buchaillot
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

En el marco de la audiencia de Control de Acusación prevista en la causa que investiga el homicidio de Brian Ezequiel Quinchagual, el juez de Juicio Gregor Joos resolvió la exclusión de la parte querellante ejercida por el abogado Jorge Pschunder, porque el mismo no adhirió a la acusación fiscal ni presentó una acusación autónoma en el caso. De ese modo se consideró abandonada la defensa y se impidió la participación de la familia en el proceso.

Lee también: Excluyeron a la querella y deberá esperar el juicio por jurados contra Mauricio Buchaillot

Ahora la familia realizó una serie de planteos ante el juez Marcos Burgos, quien deberá analizar el caso y establecer si la familia puede o no participar del proceso como parte querellante. 

El caso contra Buchaillot, imputado por homicidio simple y tenencia ilegal de armas de fuego, está casi listo para avanzar a un juicio por jurados populares, ya que la pena pretendida por el fiscal Gerardo Miranda supera los doce años de prisión.

La situación de la parte querellante en el proceso provocó un intenso cruce entre las partes, aunque el juez Joos ordenó su exclusión del proceso al verificar con la Oficina Judicial que hasta la noche del miércoles 15 de febrero no hubo adhesión o acusación autónoma por la querella.

La madre de la víctima se presentó este jueves en audiencia y manifestó su malestar por lo ocurrido y reclamó con firmeza que la situación sea revertida. 

Tras escuchar a las partes, el magistrado dispuso un cuarto intermedio para determinar si hace lugar o no al planteo de la familia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias