TRAS LAS REJAS

| 02/03/2023

Sumó otra condena por delitos sexuales y le unificaron las penas en doce años de prisión

Sumó otra condena por delitos sexuales y le unificaron las penas en doce años de prisión

Tenía una condena a diez años y otra a cuatro años de prisión, pero en el marco de un proceso de unificación y con acuerdo pleno de las partes, se estableció una pena única de doce años de prisión 

Los jueces Bernardo Campana, Marcos Burgos y Romina Martini aceptaron aplicar el método compositivo para unificar las condenas de un sujeto que sumó dos sentencias en su contra, por delitos contra la integridad sexual.  En la sentencia que publicó el Foro de Jueces de la Tercera Circunscripción Judicial, el protagonista fue identificado como S.J.G., oriundo de la localidad de Empedrado Limpio, Corrientes. 

El fiscal Martín Govetto recordó que había sido condenado el 13 de septiembre de 2022, a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, por una pluralidad de hechos que encuadraron en las figuras de grooming y suministro agravado de material pornográfico a una menor; partícipe necesario de producción y distribución de imágenes de una niña con fines predominantemente sexuales, promoción y facilitación a la corrupción de una menor de edad agravada por la edad y abuso sexual agravado. En la acusación consta que los hechos investigados ocurrieron durante el mes de diciembre de 2021. 

Pero el 28 de octubre de 2022, el sujeto fue condenado nuevamente a la pena de 4 años de prisión por el delito de abuso sexual simple reiterado, agravado por el vínculo y por la convivencia con una menor de edad, por sucesos ocurridos en fechas que no pudieron establecerse con precisión, pero comprendidas entre mediados del año 2018 y el 13 de febrero de 2019.

Mediante el método de composición, las partes acordaron la unificación de ambas condenas y así se presentaron ante los jueces para pedir el dictado de una unificación de condenas, estableciendo una pena única de doce años de prisión para el acusado.

Matías Aguiar, abogado patrocinante de la parte querellante, adhirió al pedido de la fiscalía, mientras que el defensor oficial Marcos Ciciarello también expresó su respaldo a la propuesta. En la misma línea se manifestó el acusado al momento en que le concedieron la palabra.

El acusado ya se encontraba detenido en el Establecimiento Penal 3 de la ciudad ,por lo que el tiempo que transucrrió desde su detención, será tenido en cuenta a la hora del cómputo de pena, tarea que realizará a partir de ahora el Juzgado de Ejecución Penal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias