UN SERVICIO INDISPENSABLE

| 03/02/2023

Hoy comenzó a atender el quirófano móvil en El Frutillar

Hoy comenzó a atender el quirófano móvil en El Frutillar
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Esta mañana comenzó a funcionar un servicio muy solicitado por la gente, el quirófano móvil. Está en el barrio El Frutillar y la intención es que permanezca allí durante todo el mes de febrero. Luego se mudará a otro sector del Alto. Ya tienen tomados los turnos para dos semanas.

Jorge Cuatrin, coordinador de la Dirección de Sanidad Animal, en diálogo con el programa "Agenda" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), dijo: “Ya nos confirmaron desde la junta vecinal que hay un pedido de 220 turnos y la idea es trabajar cada viernes y sábado”.

Se darán 30 turnos diarios: “Los viernes será castración de perros y perras y los sábados será el momento de atender a los felinos”. En principio el horario es de 9 a 13 horas, pero de acuerdo a lo que vaya sucediendo podrían comenzar una hora antes.

El cronograma de barrios se irá armando en base a la coordinación de pedidos de parte de las juntas vecinales, “priorizando siempre los sectores donde existe la mayor problemática con las mascotas”.

Pretenden que las juntas manejen los turnos: “Podemos acompañar ese proceso y aclaro que es para la gente del barrio en el que esté el quirófano”. Porque muchas veces sucede que llega gente de distintas zonas de la ciudad para utilizar el servicio de castración.

Recordó los requisitos para acercarse con sus animales al quirófano móvil, luego de adquirir el turno. “Si son gatos deben estar dentro de una caja o transportadora, en ayuno de sólidos de 8 o 12 horas, si le pueden dar agua por las temperaturas reinantes”. Los perros tienen que tener una correa y les pondrán un bozal en el lugar.

Jorge Cuatrin, coordinador de la Dirección de Sanidad Animal.

Se pueden castrar los machos y hembras a partir de los 6 meses de edad, tanto para perros como para gatos. “Y recuerden llevar una mantita para taparlos luego de la cirugía”.

Darán prioridad de cobertura a todo lo que involucra la Delegación Municipal Sur. La castración es una herramienta de gran importancia para intentar controlar la población de mascotas.

“Además vamos a vacunar contra la rabia, es gratuita y anual y obviamente recordarle a la gente que los perros no deben tener acceso a la vía pública”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias