PRECARNAVAL

| 31/01/2023

La comparsa Amancay festejó sus cinco años con baile, tambores y mucho color

La comparsa Amancay festejó sus cinco años con baile, tambores y mucho color

La comparsa Amancay cumplió cinco años y los festejos de un momento tan especial fueron en el marco del precarnaval 2023, en el predio del club Comunicaciones de Palacios y 25 de Mayo.

Participaron Los Herederos de Kazó, la Escuela de Samba LQ, Hombre Vivo Rock, Lonjas del Ñirihuapi y la comparsa Alfa. Además, se pudo disfrutar de la música en vivo de Tata Chango.

Miguel Alfredo Ramírez es el profesor del taller de Murgas y Comparsas de Amancay. “Al principio éramos un grupo de amigos, algunos tocaban vientos, otros percusión y estaban también los chicos del centro cultural Hombre Vivo”.

Actualmente, son aproximadamente 16 integrantes. “Cuesta mucho lograr los uniformes para todos, pero seguimos apostando a seguir creciendo”, dijo.

Amancay realizaba los ensayos en el gimnasio municipal Nº 4: “Nos habían recudido los horarios, nos enteramos que estaban reiniciando las actividades en el salón del Club Comunicaciones. Entonces, Claudio Paz, de Herederos de Kazó, me propuso que nos mudáramos acá”.

Semanalmente los martes y jueves de 19 a 21 horas podrán encontrar en Palacios y 25 de Mayo a los integrantes de la comparsa, por lo que se pueden acercar quienes deseen ser parte de este grupo.

Colaborar

La gente puede colaborar con la comparsa Amancay: “Lo que más necesitamos son instrumentos de percusión en buen estado”, detalló Ramírez. Para donar algún instrumento se deben comunicar a su teléfono: 154162926.

 

Un poco de historia

Esta murga nació en el Centro Cultural Hombre Vivo que, por falta de apoyo, cerró sus puertas. Esto significó quedarse sin espacio para los ensayos, así que tuvieron que mudarse. En el Salón Comunitario del 29 de Septiembre los recibieron con los brazos abiertos, por eso se los identifica más con ese sector de la ciudad.

Son parte del Movimiento Carnavalero de Murgas y Comparsas, por lo que el trabajo que les espera es muy grande, próximos ya al Carnaval 2023.

“La idea es sacar adelante a los chicos, brindarles contención por medio de la música, abrirles la mente sobre todo a los más chiquitos y jóvenes”.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias