RETOMAN LA ACTIVIDAD EN 15 DÍAS

| 30/01/2023

La Olla de la Gente elabora 800 almuerzos y meriendas y necesita ayuda de la comunidad

La Olla de la Gente elabora 800 almuerzos y meriendas y necesita ayuda de la comunidad

La Olla de la Gente, en el mes de abril, va a cumplir cuatro años de actividad. Hace uno que se convirtió en asociación civil.

Patricia Laciar, referente del grupo, dialogó con El Cordillerano y comentó: “Trabajamos con cinco barrios del Alto. Lo que hacemos es llevar almuerzo y las meriendas de lunes a viernes”.

Cuando comenzaron, entregaban dos mil porciones por semana. “Ahora bajamos a 800 y tratamos de ir buscando donde más se necesita”.

Por estos días, sabiendo que hay más gente que logró conseguir un trabajo, se tomaron un breve descanso. “Más que nada por las donaciones, cada vez cuesta más conseguir lo fresco, carne, pollos y frutas o verduras”, se lamentó.

 

Pedido

A mediados de febrero retoman la tarea solidaria y piden la colaboración de la sociedad, sobre todo con esta clase de alimentos, aunque Patricia asegura que todos los alimentos que consigan los convertirán en almuerzos o meriendas de una u otra manera.

Por eso tienen una página en Facebook para que la gente vea que todo lo que llega, lo utilizan para entregar a la gente. “La mayor parte del dinero para carne y pollo venía saliendo del bolsillo de mi marido, por eso decidimos hacer el pedido a la comunidad, igual hay comercios que nos acompañan con productos y eso lo agradecemos mucho”. Río Negro Nutre, Desarrollo Social, panadería Ñireco y pollería Belgrano son algunos de los que acompañan.

Además intentan asistir a las familias que necesitan ropa o colchones, “por eso decimos que todo es bienvenido y lo que nos llega va a las familias de manera directa”.

Para hacer llegar un aporte se deben comunicar con Patricia al teléfono +54 9 2944 30-7653 o por Facebook en Asociación Civil Olla de la Gente.

Nuevo enfoque

Laciar comentó que este 2023 quieren darle otro enfoque a la ayuda que brindan. “Estoy preparando un lugar en casa para poder dar cursos de distintas cosas y que la gente aprenda y pueda progresar”.  

La Olla cuenta con 27 personas actualmente: “Nos vamos turnando y rotando durante la semana porque no tiene sentido juntarnos todos un solo día y de esa manera también vamos descansando un poquito”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias