MARCHA HACIA LAGO ESCONDIDO

| 27/01/2023

Arabela: “lo importante es que no haya confrontación”

Arabela: “lo importante es que no haya confrontación”

A raíz del anuncio de una nueva marcha hacia lago Escondido, la gobernadora Arabela Carreras fue consultada al respecto en rueda de prensa.

Allí respondió que sigue el tema con atención y que le preocupa “el desánimo que produce en los pobladores de la región, quienes se dirigieron a mí a través de una nota y por eso enviamos a nuestros funcionarios para conversar una vez más con ellos”.

Semanas atrás, organizaciones sociales, políticas y gremiales anunciaron que realizarían entre el 26 de enero y 14 de febrero la séptima marcha a lago Escondido para denunciar que el lugar es un "enclave británico" y funciona como "la cueva de un poder mafioso".

Una de las columnas contará con entre 40 a 50 personas y llegarán al lago a través del camino de montaña, travesía que lleva varios días, mientras que unos 300 a 400 militantes se movilizarán por el camino de Tacuifí, cuya habilitación es reclamada por las organizaciones.

“Lo importante es que no haya confrontación, que no se produzcan daños en las propiedades, que los vecinos no teman por sus alambrados y por sus animales que es lo que primero se da, que no haya confrontación entre personas”, dijo Carreras visiblemente preocupada.

“Después, la libre expresión en democracia hace que todos veamos las distintas visiones sobre los temas, no tenemos que estar todos de acuerdo. Pero lo importante es evitar la confrontación y evitar el daño a la propiedad de los vecinos que hace tantísimos años habitan la región”, insisitió la mandataria.

Cabe recordar, que recientemente, el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, realizó una publicitada expedición a Lago Escondido con el mismo reclamo de la apertura del denominado camino de Tacuifí.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias