ATENCION A LAS MODIFICACIONES VIALES

| 27/01/2023

Desde este miércoles, la calle Mitre cambia de sentido

Desde este miércoles, la calle Mitre cambia de sentido
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Tal como lo había anunciado el intendente Gustavo Gennuso hace algunas semanas, el Municipio confirmó el cambio de sentido de algunas calles céntricas, principalmente Bartolomé Mitre y Vicealmirante O´Connor, con el objetivo de mejorar el tránsito y darle un mayor flujo a zonas de congestionamiento.

En esa línea, el subsecretario de Tránsito y Transporte de la comuna, Daniel Pincheira, confirmó que este miércoles primero de febrero, se comenzará a aplicar las modificaciones. Razón por la cual se está adecuando la cartelería y se están repintando algunos cordones.

Lo más importante para que los conductores tengan en cuenta a la hora de manejar por el radio céntrico, es que desde su intersección con Diagonal Capraro, Mitre cambiará su sentido, invirtiéndose a la actualidad. De esta manera, se podrá ingresar por Mitre hacia el centro e incluso, entrar hasta el Centro Cívico.

Esto genera que se modifique también el sentido de la calle Urquiza, que une Moreno con Mitre. Esa calle que ahora baja, será subida desde el próximo miércoles.

La siguiente arteria que cambiará su circulación, será Vicealmirante O´connor, que actualmente es doble mano. Desde el 1 de febrero comenzará a tener mano única con sentido Oeste a Este, razón por la cual se está acondicionando la cartelería vertical y se están pintando cordones.

“Vamos a recuperar más espacios de estacionamiento medido, porque se sacarán zonas de ascenso y descenso de pasajeros”, valoró Pincheira, al tiempo que destacó que se van a descomprimir zonas de alto tránsito como el ingreso a Moreno desde el Este, ya que Mitre también será una alternativa.

Pincheira recalcó que cuando los turistas ingresen a la ciudad por el Este, podrán entrar al centro por Mitre siendo el primer paseo por la ciudad. “Además, esto le dará mucha vida a toda la calle, principalmente a las últimas cuadras de Mitre, por lo que será un beneficio en diferentes aspectos”, subrayó.

Aclaró finalmente, que “la parte de Mitre que está sobre el paredón, quedará igual que ahora y no sufrirá cambios”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias