11/01/2023

Día 8 del juicio contra los rugbiers: quiénes son los testigos que declaran hoy

Tras una jornada intensa el día de ayer donde se descubrieron los mensajes que se mandaron entre ellos, esta jornada seguirán presentándose pruebas claves

Día 8 del juicio contra los rugbiers: quiénes son los testigos que declaran hoy

Hoy a partir de las 9:00 se llevará adelante la octava jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. En total se prevé que sean 11 personas las que brinden declaración.

Las pericias de ADN, químicas y de sangre, el análisis de las manchas hemáticas de la ropa de los acusados y de la víctima; y casi dos terabytes de información de los celulares secuestrados a los imputados cuando los detuvieron cinco horas después del crimen de Fernando Báez Sosa; serán los temas que dominarán la octava jornada del juicio a los ocho rugbiers imputados por el delito de homicidio, cuya pena en expectativa es la prisión perpetua.

Uno por uno, quienes declaran son: Graciela Noemí Parodi, Norma Beatríz Tramontini, César Guida, Natalia Ronci, Claudio Javier Ferreyra, Viviana Necol, Juan Pedro Villarino, Juan Leandro Hereñu, Fernando Rodolfo Alvez, Ignacio Enrique Vila y Walter Pedro Núñez.

De ellos, los testigos más importantes por los datos que brindarán son:

Graciela Parodi, la perito que intervino en la extracción de muestras de sangre de las prendas de los acusados y de la víctima.

Norma Tramontini fue la especialista que llevó adelante las pericias químicas para determinar, entre otras cosas, si había alcohol en la sangre de Fernando.

A continuación brindará testimonio César Guida, quien intervino en los análisis de ADN realizados en el marco de la instrucción de la causa, un testimonio clave.

Completarán las testimoniales de la jornada entre cuatro y siete efectivos de la PFA encargados de extraer y analizar los casi dos terabytes de información alojados en los nueve teléfonos celulares secuestrados a los acusados al momento de su detención.

Lee también: Qué buscaba en Google Ciro Pertossi tras matar a Fernando Báez Sosa

En la séptima audiencia, que se realizó este martes en los Tribunales de Dolores, una de las cuestiones más relevantes fue que una perito confirmó que la huella de la zapatilla en la cara de Fernando es de Máximo Thomsen.

Está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias