DESPUÉS DE COSQUÍN, IRÁN A VALPARAÍSO

| 03/01/2023

Pavada de arranque para Sofía Miloni y Germán Lema

Pavada de arranque para Sofía Miloni y Germán Lema
Sofía y Germán, tango cordillerano para el mundo.
Sofía y Germán, tango cordillerano para el mundo.

Para empezar a calentar motores en 2023, la dupla se presentará el sábado en el flamante Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología. A mediados de enero, las sierras cordobesas y a fines, el oleaje del Pacífico.

El de 2023 no será igual a cualquier comienzo de año para Sofía Miloni y Germán Lema. A su presencia en las instancias previas del Festival Nacional de Folklore de Cosquín hay que sumarle su participación en el Festival Internacional ValparaTango, que se llevará a cabo en los últimos días de enero en la ciudad portuaria. De las sierras cordobesas a los oleajes del Pacífico, apenas con tiempo para tomar aliento en Bariloche.

Precisamente, como de empezar a carretear se trata, la dupla se presentará el próximo sábado (7 de enero) desde las 21, en el flamante Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (Juan Manuel de Rosas 71), ocasión en la que volverá a presentar “Todo lo que ha sido”. Se trata del EP que la tanguera dejó en las plataformas digitales a fines de 2022, después de una feliz grabación en un estudio capitalino.

De todas formas y como siempre, hay que remar. En cuanto al Pre Cosquín 2023 – 51° Certamen para Nuevos Valores, “nuestra presentación está prevista para la Ronda N° 9”, precisó la cantante en diálogo con El Cordillerano. Será la última antes de las Finales. De manera que la representación barilochense tendrá que concretar su faena entre el 15 y el 16 de enero en la localidad serrana y ahí, esperar el veredicto de los jurados.

Ahora está más claro, pero inicialmente el horizonte se presentó lleno de nubarrones para Miloni-Lema. “Recibimos apoyo a través de la Subsecretaría de Cultura, vía Marisa de Aguiar, que siempre es muy atenta” confió la tanguera. “Le conté y nos propuso hacer una fecha para recaudar fondos, ya que ni provincia de Chubut ni provincia de Río Negro brindan ningún tipo de ayuda en cuanto a viáticos, estadía y eso”, cuestionó.

Miloni hizo mención a la más sureña porque se ganó el derecho de estar en Cosquín a través de la eliminatoria que se hizo en Esquel. “Es un costo bastante elevado, porque tenemos que pagar los pasajes, la estadía, la comida y el alquiler del piano de Germán, que también es una preocupación, porque por avión no lo podemos llevar”, ilustró. “Así que estamos a la espera, yo hablé con algunas empresas para que hagan de sponsor y bueno, estamos en esas tratativas”.

Pareciera que se trata de un castigo, pero en realidad es un reconocimiento. “Es una movida importante, pero para mí vale la pena”, destacó la música. “Todo lo que tenga que ver con el desarrollo de mi carrera vale la pena. Así que estamos con todo”, subrayó. “A pesar del poco apoyo por parte de las provincias, siempre me siento muy acompañada y afortunada al contar con amigos y gente que apoya la cultura desde otro lugar. Inclusive hay amigos que quisieron colaborar económicamente con nuestro viaje, así que yo me siento muy, muy afortunada”, resaltó.

En cuanto a la cita en Valparaíso, se llevará a cabo entre el 26 y 28 de enero, después de dos años de paréntesis para las razones sanitarias que todas y todos conocimos. “Fue una invitación a través de la productora Sea, que nos convocó”, informó Meloni. “La gente de Valparaíso nos invita a ser parte, nos mandaron una carta de invitación muy, muy amorosa, así que para mí es un orgullo representar a la Argentina y a la Patagonia en un festival de esa envergadura”.

Entre otros conceptos, del texto de invitación dice que para los organizadores “es de gran importancia reactivar este evento, siendo un honor extender a usted la presente invitación y ser parte de este importante evento ciudadano, aportando a la cultura y la hermandad entre cuidades latinoamericanas”. Entonces, para el tándem Germán Lema-Sofía Miloni el año abrió con mucho ritmo: “me llena de placer, orgullo y mucha gratificación. Estoy sumamente agradecida y me siento muy afortunada por todo lo que está pasando en el arranque de 2023”, concedió la tanguera. Se abre paso al cantar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias