ÚLTIMOS CUATRO ESPECTÁCULOS DE LA NOVENA EDICIÓN

| 20/11/2022

Las Nevadas Escénicas se despiden hasta 2023

Las Nevadas Escénicas se despiden hasta 2023
Los Amados cerrarán una edición intensa.
Los Amados cerrarán una edición intensa.

Elencos fueguinos, neuquinos, de El Bolsón y Buenos Aires cerrarán el intenso festival, que llena las salas de Bariloche desde el martes último.

Las Nevadas Escénicas aprovecharán al máximo el corrimiento del feriado nacional y en la jornada del lunes (21 de noviembre), se despedirá hasta 2023 con una oferta de tres espectáculos teatrales y uno musical-teatral. Después de las actividades de capacitación previstas en las primeras franjas horarias, el telón se correrá desde las 18 para Propiedad privada. Una farsa sostenida, una propuesta que arribará desde la lejana Tierra del Fuego.

En la Usina Cultural del Cívico, actuará De la Margen Compañía. “Dos personas. Se resisten, se seducen, se repelen. Se desencuentran y a la vez reconocen. Un espacio vacío. El abandono permitido con olor a perfume importado ¿Qué tienen en común? Lo mismo que todos, amistad con la incomodidad, un tiempo espeso y la sensación de habitar la remanencia de lo que quisieron ser y nunca fueron, de lo que creyeron tener y nunca obtuvieron. La delicada fragilidad del falso primer mundo, será la forma y el contenido de lo que acontezca en la escena, en los cuerpos y en el público”. Para todo público.

Luego a las 19 en Espacio DICAB (Lonquimay 4714), actuará Claudio Inferno y Eleazar Fanjul (Aluminé) con Los Santos. Una historia de amor grotesca y delirante. Estaremos frente a una obra de “circo minimalista y teatro de objetos sin lenguaje hablado. Vasos, botellas y dos hombres en lo profundo de una casa en ruinas a punto de derrumbarse, al igual que sus mentes”. El trabajo se estrenó en Barcelona en 2009, bajo la dirección del danés Karl Stets. Para jóvenes y adultos.

A partir de las 20:30, en La Llave, irá Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual, de la aclamada compañía Teatro Casero (El Bolsón). Con dirección de Darío Levin y Luciano Delprato, parte de una interpelación: “¿Puede una mujer afrodescendiente y lesbiana llegar a convertirse en un hombre blanco rubio heterosexual para alejarse de la violencia que fue ejercida sobre ella desde que nació? Todo esto y mucho más puede suceder durante esta comedia negra con metamorfosis kafkiana, farsa de género y banda musical en vivo incluida”. Para jóvenes y adultos.

La ultimísima función en la auténtica maratón que significan las Nevadas Escénicas correrá por cuenta de Los Amados, una propuesta capitalina que se pondrá a consideración del público desde las 22 en María Auxiliadora. “Un show con ocho músicos en escena tocando en vivo, en un despliegue de color y alegría donde no solo el romanticismo está presente en los más bellos boleros sino también el baile y la diversión con cumbias, salsas, merengues y cha-cha-chas. Un espectáculo teatral-musical que deslumbra a diferentes generaciones”, según se prometió. Y no hay por qué dudar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias