AL GRITO DE VIVA LA PATRIA

| 19/11/2022

Tras el desfile criollo cargado de sentimientos, siguen las actividades por el Día de la Tradición

Tras el desfile criollo cargado de sentimientos, siguen las actividades por el Día de la Tradición
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

En el marco de los festejos por el Día de la Tradición, se realizó el Paseo Criollo por calle Onelli. Pasadas las once de la mañana, los organizadores junto a Martino Curapil y Selena Zurano, ganadores del concurso del paisanito y a paisanita, pidieron autorización a las autoridades para dar inicio a lo que sería un desfile lleno de patriotismo.

 

Agrupaciones gauchas fueron cubriendo el recorrido que iba desde 25 de Mayo hasta calle Elflein, algunos con breves intervenciones de danzas y todos con las banderas en alto. Luego llegó el momento de mayor atracción con los montados, hermosos ejemplares de caballos que utilizan como diaria compañía en las tareas de campo.

Fue emocionante ver la gran cantidad de nenes y nenas que, con las vestimentas típicas, orgullosos, se mostraban al paso, disfrutando simplemente de sentirse argentinos.

Al finalizar el paso criollo y luego del paso de todos los caballos, personal municipal comenzó a limpiar la calle para dejarla nuevamente en condiciones.

 

Cómo sigue

Pasado el mediodía comenzaron a llegar al campo de Alas, lugar donde se desarrollaron las actividades restantes. A las 14 horas comenzaron las actividades de destreza criolla, vuelta al palo y carrera de tambores cuya final será hoy. Cinchadas de paisanas libres y agrupaciones y carrera del borracho. A las 17 horas del sábado montas libres en grupa y el cierre a todo baile.

Hoy, domingo 20 de noviembre, comenzará la programación a partir de las 10 de la mañana con la carrera de tambores, sorteo categorías bastos y un almuerzo criollo con baile campero. A las 14.30 las montas bastos, grupa de mujeres, cinco montas bastos capones y finalmente el cierre con mucho más de música en vivo.

Se contará con la presencia del payador Guillermo Gonzáles, Marcelo Huircapan en la animación y Paco y Facundo Quiñenao como apadrinadores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias