19/11/2022

Budweiser habló tras la prohibición de cerveza en el Mundial: ¿Qué dijo la empresa?

A tan sólo dos días del partido inaugural, Qatar prohibió el viernes la venta de cerveza en los estadios del Mundial un giro de última hora en el acuerdo que el emirato musulmán pactó para asegurar la sede del torneo, y Budweiser se expresó a respecto.

Budweiser habló tras la prohibición de cerveza en el Mundial: ¿Qué dijo la empresa?

La empresa informó este viernes que las restricciones en los partidos del Mundial de Qatar estaban “fuera de nuestro control”, después de que la FIFA y el país anfitrión anunciaran que las ventas en los estadios no serán permitidas.

AB InBev (la mayor fabricante del mundo de cerveza) reconoció la acción tomada pocos días antes del inicio del primer partido el domingo y dijo que “algunas de las activaciones planificadas del estadio no pueden avanzar debido a circunstancias que escapan a nuestro control”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado a la AFP.

Lee también: Según la ciencia, así debe ser la cerveza perfecta

Como socios del organismo rector del fútbol mundial "desde hace más de tres décadas, esperamos con ansias activar nuestras campañas de la Copa Mundial de la FIFA en todo el mundo para celebrar el fútbol con nuestros consumidores", agregó.

Lee también: Mala noticia para los amantes de la cerveza: se prohibió su venta en el Mundial de Qatar

Previamente, Budweiser hizo una publicación en su cuenta oficial de Twitter, luego de la confirmación por parte de la FIFA de una medida que prohíbe la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo.

“Bueno, esto es incómodo”, publicó el patrocinador principal de la cita mundialista que hasta podría exigir una indemnización millonaria al torneo, al no recibir la visibilidad requerida por no poder vender sus productos.

Minutos después de la publicación, la marca de cerveza decidió eliminar ese tuit.

La cerveza seguirá estando disponible en los palcos VIP de los estadios, en algunas zonas de aficionados y en algunos bares de hoteles y restaurantes con licencia.

Queda por ver cómo se resiente el patrocinio que la Copa del Mundo tenía con Budweiser, distribuidor oficial de cerveza durante el torneo y que ahora solo podrá vender su versión sin alcohol en los estadios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias