18/11/2022

Argentina tiene el mejor nivel de inglés de Latinoamérica: Río Negro tuvo los mejores resultados

Así lo confirma un estudio que realizó EF Education First, empresa de enseñanza internacional de idiomas; que cuenta con más de 430 escuelas en 50 países.

Argentina tiene el mejor nivel de inglés de Latinoamérica: Río Negro tuvo los mejores resultados

El  informe presentado por la empresa internacional de idiomas Education First indica que la Argentina tiene el mejor nivel de inglés de Latinoamérica. Esta entidad mide la capacidad de los habitantes en distintos países del mundo.

Según la estadística, el país se ubica en el puesto 30 a escala mundial con un "nivel alto" de aprendizaje,  en un ranking encabezado por Países Bajos, Singapur y Austria. "Argentina se ha mantenido en el puesto 30 y ha mejorado 6 puntos en comparación al año pasado", afirmó la directora de Asuntos Académicos de la compañía, Emma Walton, en una presentación online para anunciar los resultados del estudio internacional.

Lee también: ¡Qué lío! Cuál es el idioma que mejor hablan los hijos de Wanda Nara

En el estudio, denominado English Proficiency Index (EPI) 2002, analizó los resultados de 2,1 millones de personas en 111 países de todo el mundo. Estos datos arrojaron que Argentina registra el mejor nivel de inglés de Latinoamérica, seguida por Costa Rica y Cuba. 

En el segmento de "dominio alto" del inglés, en el cual se encuentra Argentina, se destacan como habilidades principales la comprensión del inglés para realizar presentaciones en el trabajo, comprender programas de televisión y canciones, leer el diario, mantener diálogos, comprender y elaborar emails, y participar de reuniones.

Río Negro, con el mejor puntaje

En lo que respecta a las provincias, Río Negro encabeza el ranking con 581 puntos, mientras que el segundo lugar lo ocupa Santa Fe (580) y el tercero Buenos Aires (578).

Como contrapartida, Salta, Formosa, Tierra del Fuego, San Juan, San Luis y La Pampa no presentaron suficientes datos de voluntarios que hayan realizado el test online.

Por otro lado, el estudio detalló que los hombres y mujeres argentinos tienen, en promedio, mejores habilidades que las personas del resto del mundo del mismo segmento (con una diferencia de 100 puntos). Sin embargo, también se observa una brecha de género en el dominio del idioma, aunque no es tan notable como la existente a nivel global.

Lee también: Igualdad de género: un ex campeón de Fórmula 1 promueve la llegada de las mujeres a la competencia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias