24/06/2022

Una ciudad argentina es la mejor para vivir de toda Latinoamérica: mirá cuál es

Una ciudad argentina es la mejor para vivir de toda Latinoamérica: mirá cuál es

Cada año, la revista británica The Economist lanza un ranking sobre las mejores ciudades para vivir. Es realizado por la Unidad de Inteligencia del medio y analiza distintas dimensiones como salud, educación, cultura, infraestructura, acceso a espacios verdes y desarrollo sostenible.

El informe colocó a la capital argentina como la mejor ciudad para vivir o la "más agradable" de toda la región latinoamericana. Ocupa el puesto número 66, de 173 lugares. Es así que obtuvo este reconocimiento por octava vez en los últimos nueve años. Además, en términos generales, Buenos Aires creció casi 3 puntos desde el ranking anterior.

En un puntaje sobre 100, la calidad de la educación (100), el sistema de salud (87,5) y la infraestructura (85,7) fueron los aspectos más reconocidos de la ciudad. De hecho, en educación, Buenos Aires superó en el ranking a localidades como Berlín, Manchester, y Ámsterdam. Además, en salud se posicionó mejor que Madrid, Miami y Sidney, y más de 20 puntos por encima de Montevideo, la segunda ciudad de Sudamérica.

Por otra parte, el primer puesto del mundo lo ocupó Viena, la capital de Austria. También obtuvo este lugar en los años 2018 y 2019.  Alcanzó 99.1 puntos del índice, seguida por Copenhague en Dinamarca con 98 y por la ciudad suiza Zúrich y la canadiense de Calgary, ambas con 96.3.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias