CUATRO ESPECTÁCULOS EN EL VIERNES DEL FESTIVAL

| 16/11/2022

Mariana Bianchini electrizará la cuarta jornada del Nevadas

Mariana Bianchini electrizará la cuarta jornada del Nevadas
Bianchini: rock y performance.
Bianchini: rock y performance.

La cantante de Panza y ganadora de un premio Gardel por su tarea solista, compartirá escenario con los locales de Cardomanso. Antes, habrá propuestas teatrales de Misiones, Chile, Bariloche y Buenos Aires.

Con el fin de semana largo a la vista, la jornada del viernes (18 de noviembre) arrancará bien temprano para el acontecer de las Nevadas Escénicas. Desde las 15 en María Auxiliadora, se presentará Takuareté, cuerpo tacuara, una obra que llegará desde la lejanísima Posadas (Misiones) para sumar diversidad al festival barilochense, que precisamente, se extenderá hasta el lunes siguiente.

Es una apuesta del Colectivo de Circo Tierra Colorá, con la dirección de Carli Bastarrechea y se anticipa como “un espectáculo de circo orgánico y contemporáneo” a partir de “un grupo de seres de la naturaleza”. En efecto, “explorando y ampliando las posibilidades del bambú, se desarrolla una narrativa poética basada en el pensamiento mágico y la conexión con la naturaleza, teniendo el equilibrio como piedra filosofal”, según se anticipó. Para todo público.

A partir de las 18, en el Teatro El Brote (Beschtedt 568) irá The Meeting Point, una propuesta barilochense al comando de Valeria Primost. El público presenciará el desempeño de “un ensamble interdisciplinario de artistas convocado especialmente para esta ocasión, que dialoga en escena desafiando sus recursos artísticos y compositivos hacia una creación escénica en tiempo real”. Se anticipó como “un evento creativo único, compartiendo con los y las artistas una experiencia viva e irrepetible”. Para todo público.

El teatro propiamente dicho continuará en la Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento) desde las 21:30, cuando el telón se corra para dar paso a Yuna soy yo, propuesta capitalina. Con dirección de Horacio Peña, “la famosa artista plástica Yuna Riglos, a lo largo del discurso con el que da por inaugurada la retrospectiva de su obra, es tomada por sus recuerdos y los personajes que marcaron su vida”. Entonces, “para Yuna el reconocimiento no significa alcanzar la paz porque ella fue y siempre será la descendiente de una familia degenerada y maltrecha”. La pieza se basa en Las primas, de Autora Venturini, con adaptación de Marcela Ferradás. Para jóvenes y adultos.

Para el cierre de la cuarta jornada de las Nevadas Escénicas, habrá música de alto vuelo, una vez más en María Auxiliadora. Desde las 23, abrirá la velada Cardomanso, la banda que orienta Martín Caracoche (voz y guitarra) y que alinea a Patricio Caracoche (batería); Juan Giandana (bajo) y Demián Príncipe (guitarra eléctrica). Ocasionalmente, suele sumarse a las presentaciones Germán Lema (teclados y órgano). Canciones rock de sello nacional.

Evidentemente, será ese el rasgo distintivo en la noche del viernes. Después de los barilochenses actuará Mariana Bianchini, cantante de Panza que, además, en 2019 se hizo del Premio Gardel al Mejor Álbum de Rock Alternativo por Matrioska, emprendimiento solista. Sus presentaciones en vivo “contienen una identidad teatral cada vez más fuerte, hasta fusionar el show en un musical con un puesta teatral performática” que se llama Crema Rusa. Además, hay que decir que dos años atrás salió Rock, el álbum más reciente de Panza y que en la actualidad, Mariana prepara el sucesor de Matrioska. Palabras mayores para cerrar los primeros cuatros días de Nevadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias