15/11/2022

Tragedia: un nene de 8 años murió al ser atropellado por un camión recolector mientras buscaba comida en un basural

El terrible accidente ocurrió en el “Volcadero” de Paraná, Entre Ríos. Tanto el menor como otros de su edad se cuelgan en el camión para ir a buscar sobras que tiran los locales de comida rápida

Tragedia: un nene de 8 años murió al ser atropellado por un camión recolector mientras buscaba comida en un basural

El domingo pasado, un trágico episodio ocurrió en el “Volcadero” de Paraná, Entre Ríos. Según se supo, un niño de 8 años, identificado como V. “Chicha”, falleció tras ser atropellado por un camión recolector de la municipalidad.

Según trascendió, el menor vivía con su madre a unas cuadras del predio y su padre murió hace unos años.

Lee también: Conmoción: una niña de 4 años murió tras ser arrollada por un tractor que conducía su madre

Según los testigos, el niño quiso bajar o saltar del camión y se resbaló, cayendo sobre la rueda del camión recolector. En ese momento, el chofer -que no vió lo que sucedía- dió marcha atrás y lo aplastó. “Chicha” falleció en el acto.

“Para ganar tiempo, lo esperan dos o tres cuadras antes para poder subirse al camión y agarrar lo que trae. Una tragedia tan triste. Dicen que V. estaba jugando, pero no. Él siempre esperaba los camiones que traían los residuos de los locales de comidas rápidas”, explicó a TN Sandra Villalba, fundadora de la organización “Mensajeros de Francisco” y una de las personas que trabaja con los niños de la zona.

Testigos señalaron a TN que el hecho desencadenó una disputa en la familia de Barreto que se acercaron al basural poco después del accidente y responsabilizaron a la mamá de la víctima por “descuidarlo”. Según aseguraron, le reclamaron que “nunca estaba para cuidarlo”. Fue en el marco de un tenso episodio en el que debió intervenir la policía.

El cuerpo del menor fue trasladado a la ciudad de Oro Verde para practicarle la autopsia. Durante la tarde la familia lo despidió y luego descansará en el cementerio municipal de Paraná.

Por otra parte, este lunes un grupo de madres del barrio se juntaron para reclamar a la municipalidad que habiliten un espacio para que los niños “dejen de andar en la basura y se eviten más tragedias”.

Lee también: Un nene de 9 años se grabó mientras era abusado: “Ahora tenés pruebas”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias