COMPARTIRÁ ESPACIO CON CARO AYALA Y MARÍA FERNANDA ALDANA

| 11/11/2022

Llegaste Tarde presentará música nueva en el sábado del SCUM

Llegaste Tarde presentará música nueva en el sábado del SCUM
Charly Barroso y Débora Calderón en el frío de la Fiesta de la Nieve.
Charly Barroso y Débora Calderón en el frío de la Fiesta de la Nieve.

La banda que traccionan Débora Calderón y Charly Barroso estará en el reducto de Moreno y Villegas en la noche del sábado. Se trae entre manos un estreno.

Llegaste Tarde copará la noche del SCUM el próximo sábado (12 de noviembre). Se trata de la banda que empuja Débora Calderón (voz, guitarra y composición) y que cuenta con la presencia estelar de un prócer del rock vernáculo: Charly Barroso. Con la excusa de dar a conocer una nueva canción, la experiencia compartirá escena con otro nombre de importancia: María Fernanda Aldana. Como si no bastara con tanto despliegue, también será de la partida Caro Ayala, aunque en esta ocasión, con la musicalización.

Dos años después de su irrupción en escena, Llegaste Tarde “tiene canción nueva”, le dijo Calderón al que firma. Se titula “Cuéntame” y surgió cuando la música y también escritora no pudo despedirse de determinada persona. “Su ausencia me dejó una canción, entonces me encerré cinco días seguidos a tocar la guitarra y a tararear. Por último, salió la letra a gritos, como una bomba cargada de expresión”, señaló.

Con ese antecedente y como podría adivinarse, “esta canción viene con una emocionalidad importante y con mucha fuerza musical, en género alternativo”, explicó su autora. “Podría decir que Cuéntame significa un gran avance para Llegaste Tarde porque es un reflejo de lo queremos mostrar”, precisó. “Estamos esperando que salga el videoclip, que muy pronto va a estar en las redes”, adelantó.

Durante el fin de semana, estará la chance de escucharlo en vivo, aunque no en soledad. “Además grabamos otro tema que se llama Mundo pecera. Si bien ya lo tocamos en vivo desde el primer momento, todavía no estaba grabado. Para quienes hacemos Llegaste Tarde, entrar a un estudio de grabación nos gratifica muchísimo y nos llena de riquezas musicales. Siempre nos encontramos con algo nuevo para aprender y mostrarle al público”, compartió.

No se trata de una sucesión de temas sin relación entre sí. “Si bien las canciones se pueden escuchar en YouTube o en mi canal de Facebook (Dbi Calderón), tenemos la idea de concretar un disco con todas las que tocamos en los shows, porque amamos profundamente lo que hacemos y le dedicamos muchas horas semanales a los ensayos” Débora sabe con quién comparte senderos musicales: “Tocar con el maestro y monstruo Charly Barroso, para mí es un regalo del universo y un enorme honor”, añadió.

Los últimos meses de Llegaste Tarde fueron un tanto irregulares porque “estuvimos tocando en varios lugares, pero yo he viajado mucho por el tema de mi libro”, aclaró. Se trata de “Había una vez un lugar llamado hemisferio Borderline”, obra de ficción sobre el síndrome del mismo nombre, que llevó a su autora por varias ferias del libro. En consecuencia, “no tenía mucho espacio para salir a tocar con la banda”.

El déficit se corrigió recientemente. “En los últimos meses estuvimos en un bar de la calle San Martín y también abrimos la Fiesta de la Nieve, tocando nuestra música con mucho frío”. Además, “estuvimos en el SCUM tocando a beneficio del comedor Pan de Paz Solidario y también estuvimos tocando en la Maratón de Juguetes por el Día de las Infancias”. Ahora, “estamos muy contentos por volver a tocar y presentar Cuéntame”. Sucederá desde las 22.

Pero antes, tendrán lugar otras cosas en el reducto de Moreno y Villegas, porque “vamos a compartir el show con la artista María Fernanda Aldana (ex-Otro Yo), que se presentará a las 21. También habrá música ambiental de tango y milonga con Carolina Ayala, que estará pasando imágenes con proyector”, completó Calderón. El conjunto de propuestas –que incluye stands con libros de autores locales y sorteos– arrancará a las 20 y se extenderá hasta las 23. Se pedirá un bono contribución de 500 pesos. No sería inteligente emular el nombre de la banda…

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias