SE VIENE SU TERCER ÁLBUM DE ESTUDIO

| 10/11/2022

"Nunca Fui a un Parque de Diversiones" ataca de nuevo

"Nunca Fui a un Parque de Diversiones" ataca de nuevo
Joshua, Antu y Manque: Nunca Fui a un Parque de Diversiones.
Joshua, Antu y Manque: Nunca Fui a un Parque de Diversiones.

Es la banda que integran Antu y Manque La Banca junto con Joshua Zenz. Entre Berlín, La Plata y Bariloche armaron ocho canciones “para afrontar la crisis” en “Paranoia for export”.

Aquel grupo que por su nombre pareció una humorada ocho años atrás, estrenará en cuestión de horas un nuevo registro discográfico. En efecto, desde el próximo viernes (11 de noviembre) quedará disponible “Paranoia for export”, el nuevo opus de Nunca Fui a un Parque de Diversiones (NFPD), la banda que reúne a Antu y Manque La Banca con Joshua Zenz.

Cuando todavía se habla de “Esquí”, la película del La Banca cineasta que se impuso en el FAB 2022, el ángulo de la información lleva ahora a la música. Un completo informe de prensa que recibió este cronista da a conocer que, en breve, estaremos frente al “tercer álbum de estudio de Nunca Fui a un Parque de Diversiones. Un sonido violento, rabioso y futurista se despliega a lo largo de los ocho tracks que componen el disco”.

Mediante simples con sus correspondientes correlatos audiovisuales, el lanzamiento se anticipó con “C.D.G” (2021) y “Miles de metales” (2022). La banda presenta sus trabajos como “canciones para afrontar la crisis” que “están atravesadas por una poética punk. La paleta sonora coquetea con los géneros urbanos, el new wave y la música electrónica, dándole forma a un relato ecléctico que tiene como eje el fin de una era”.

Además de los que ya nombramos, la lista se completa con “C.C.T.V”; “Armonía super rara”; “Error del kernel”; “Un toke de distancia”; “Tu cara” y “En la torre”. NFPD dice que “la nueva cepa paranoica ya está entre nosotrxs” y exhorta a disfrutarla. El terceto grabó su inminente producción entre 2020 y 2022 en Berlín, Bariloche y La Plata. En la mezcla trabajaron Antu y Ariel Schlichter, con masterización del segundo.

La producción corrió por cuenta del grupo y la foto que integra el arte de tapa, es de Chiara Grimonti, con diseño gráfico de Mora Palvi. Además, Schlichter participó como músico invitado en todos los temas, a excepción de “Miles de metales”. En tanto, Zooey Agro aportó precisamente en ese tema y en “Un toque de distancia”; Rafaela Andrade hizo otro tanto en “En la torre”; al igual que Lena Geue y Javier Salthú. Además, Aziz Asse sumó en “C.D.G.”

NFPD se formó en Bariloche y desde sus comienzos hasta hoy “desarrolló un sonido muy personal en relación a la experimentación con medios electrónicos”. En ese sentido, “cada etapa de su carrera estuvo marcada por la búsqueda de sonoridades específicas”. En efecto, su álbum inaugural se llamó “Mover canival” (2014) y en su transcurso se daban la mano el folklore y el afro.

Tres años después fue el momento de “Q.E.P.D”, espacio para el pop y la balada. Ese diálogo dejó lugar al reggaetón y el trap en “Dogg” (2019), mientras que “Una” (también de 2019) reunió trap con psicodelia electrónica. Ahora, en “Paranoia for export” priman “el new wave, lo urbano y el techno” porque “en otras palabras, sus integrantes son nerds del audio, diseñadores de sonido antes que músicxs”, sincera la información.

Como está a la vista, que sus integrantes estén separados por miles de kilómetros en el presente, no es un obstáculo para que la faena continúe. “Actualmente, Antu, Manque y Joshua se encuentran desperdigados entre Berlín, La Plata y Bariloche”, pero “de forma colectiva gestionan el sello Parquee”. Además, sacuden las convenciones, arriman a nuevas estéticas y acuñan nuevos lenguajes. Con espíritu de riesgo, desparraman “canciones para afrontar la crisis”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias