COMPARTIRÁ ESCENARIO CON EL ALAMBIQUE

| 10/11/2022

Medicina china y canciones de nuevo formato en el próximo álbum de Fer Riva

Medicina china y canciones de nuevo formato en el próximo álbum de Fer Riva
Fer Riva y una combinación desusada: medicina china y canciones.
Fer Riva y una combinación desusada: medicina china y canciones.

El músico afianza su faceta solista y el próximo viernes, participará del ciclo que organizan MUEBA y la Subsecretaría de la Municipalidad, con próxima fecha en La Llave.

La fecha que compartirá Fer Riva con El Alambique el viernes 11 de noviembre, encontrará al cantautor en un momento muy singular de su trayectoria. Tres años después de su primer álbum, “El tiempo de las cosas”, el segundo se avecina a paso firme y estará listo antes de que expire 2022. Pero vamos despacio: “De carambola”, el concierto que reunirá a las dos expresiones, arrancará a las 20.30 en la Escuela de Arte La Llave, como parte del extenso ciclo que organizan MUEBA y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

Si bien concretó presentaciones, los últimos tiempos fueron de mucho trabajo puertas adentro para Riva. “Desde que edité mi primer disco solista, en 2019, me dediqué a reformular las canciones que compuse y llevarlas a un formato acústico, de solo set para generar un ambiente cálido e íntimo en cada una de las presentaciones”. No obstante, “participé de algunos eventos en Bariloche, como el Festival de la Canción Sin Fin y también, de las Nevadas Escénicas”.

“Actualmente, me encuentro en la producción de mi segundo álbum solista, que al igual que el primero, también va a tener como productor artístico a Carli Arístide”, informó. Sin embargo, el inminente registro transitará por otros andariveles porque “el nuevo material que proyecto y que seguramente esté concretado para finales de este año, integra dos vertientes mías: la medicina china por un lado y la música por otro”.

Menudo combo. “Todas son canciones que están inspiradas en cuestiones que tienen que ver con la medicina china, lo que va a hacer que cada canción le brinde al oyente herramientas que le permitan entender mejor y mejorar su calidad de vida”, anticipó el músico. Entonces, “a diferencia del anterior, que tenía más un formato de canción, la estructura de cada tema en particular está más basada en conceptos de la medicina tradicional china”.

En consecuencia, habrá una diferencia quizás ostensible en el formato, sobre la cual Riva prefirió no avanzar por ahora. “No van a encontrar la estructura habitual de la canción, tal cual se la conoce, sino con algunas variables que a su debido momento contaré”, se excusó. Quizá dé alguna pista más en el show de La Llave, aunque a partir de compartir escenario con la banda señera del blues local, también revisitará viejos amores.

“Es interesante, porque la fecha combina un artista solista, que es mi caso, con El Alambique, una banda de aproximadamente 10 músicos en escena. Va a ser un contraste, pero al mismo tiempo, complementario”, consideró el cantautor. “Si me pongo a pensar un poquito más en profundidad, lo encuentro en total relación con lo que es mi carrera musical, porque mis inicios estuvieron totalmente signados por el blues”.

De hecho, cuando Riva llegó a Bariloche unos ocho años atrás, sus primeras incursiones musicales se produjeron en el ámbito de las jam session y el jazz. “Así que, desde ese lugar, va a ser un reencuentro”. Más allá de los géneros, para el compromiso del viernes, “los temas que voy a interpretar van a ser canciones de mi autoría, con alguna sorpresa más cercana al blues para acercarnos un poquito más con El Alambique”, señaló. Precisamente, un contraste complementario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias