03/11/2022

Productores del valle inferior afirman que el triunfo de Lula en Brasil los puede favorecer

Productores del valle inferior afirman que el triunfo de Lula en Brasil los puede favorecer

Bien es sabido que el gigante sudamericano es un mercado prioritario para la producción argentina en general, y la rionegrina en particular. 

Sin embargo, los últimos años no fueron los mejores y de esto dan cuenta las estadísticas. No solo por la pandemia que afectó al mundo entero y la guerra rusa ucraniana que quebrantó las frágiles economías, también por razones de índole política. 

En diálogo con Radio Noticias, el presidente de la Cámara de Productores del Valle Inferior, Irineo Guerra, recordó las dificultades que afrontaron los productores de la zona de monocultivos como consecuencia de la crisis de la cebolla que se mantuvo sin precio competitivo durante el pico de la cosecha.

Aclaró que la inestabilidad en el precio siempre responde a la oferta y la demanda y a la producción que tiene sus costos, muchos de ellos, regulados por el dólar.

"El gran fuerte de la zona es la cebolla y se vendió muy barato, y así no vale la pena ni siquiera recolectarla", dijo el dirigente. 

En este sentido, insistió en que las razones son muchas, algunas de ellas globales, pero todas se ciernen a la oferta y la demanda. 

"Ojalá que en el futuro inmediato tengamos mejor oferta y creemos que lo que ocurrió en Brasil nos va a favorecer", dijo Irineo Guerra, respecto al resultado electoral registrado en Brasil el pasado domingo. 

"Con este nuevo gobierno en Brasil, Argentina va a tener la oportunidad de comercializar muchos más productos", indicó, referenciando también que varios de estos productos se cosechan en Río Negro.

"Este Gobierno nos va a permitir tener más llegada y con el embajador Scioli que ya conocemos, tenemos muy buena expectativa con respecto a eso", finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias