03/11/2022

Un cohete chino impactaría contra la Tierra este fin de semana: dónde y cuándo caerán los restos

Un cohete chino impactaría contra la Tierra este fin de semana: dónde y cuándo caerán los restos

Científicos y centros de estudios aeroespaciales advirtieron que un cohete chino, que se encuentra fuera de control, podría impactar contra la Tierra este sábado; sin embargo, se desconoce con precisión el lugar y la hora en donde lo hará.

Lo cierto es que los científicos que trabajaron en el proyecto, no pueden establecer el lugar exacto donde caerá. Analizan la posibilidad de que sea sobre alguna de las grandes ciudades de los cinco continentes. Su tamaño no es menor, ya que la nave pesa 21 toneladas y tiene casi la misma altura que un edificio de 10 pisos.

El objetivo de este cohete fue avanzar en la construcción de la estación espacial Tiangong, que depende de China. El lanzamiento se realizó el pasado lunes 31 de octubre desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en Hainan y de esta manera llevaron el tercer y último módulo.

 

 

En ese tipo de tareas, los cohetes suelen descender con motores que les permiten controlar el aterrizaje para alejarlos de las zonas habitadas. Pero esta nave no tiene el sistema necesario para realizar esta tarea y la agencia especial China tampoco tomó ninguna precaución al respecto.

 

 

Las autoridades chinas esperan que el cohete se queme en gran parte una vez que atraviese la atmósfera. Pero los componentes de mayor tamaño podrían seguir cayendo sin control hasta impactar con la superficie de la tierra o del océano.

Según adelantaron los expertos, la reentrada de la nave a la atmósfera podría suceder en un lapso de 28 horas, comenzando el viernes a la noche y terminando el sábado. Con el correr del tiempo, los científicos tendrán más precisión sobre el lugar y el horario aproximado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias