LAS MESAS DE CONSENSO BARILOCHE Y VILLA MASCARDI

| 27/09/2022

Piden que Aníbal Fernández venga a la zona

Piden que Aníbal Fernández venga a la zona
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

Las denominadas Mesas Consenso Bariloche y Villa Mascardi mantuvieron un encuentro en el hotel Cacique Inacayal, del que salió la decisión de convocar formalmente a autoridades nacionales y provinciales para plantear la necesidad de tomar medidas urgentes frente a la situación relacionada con las usurpaciones en general, pero con el foco puesto en la cuestión de Villa Mascardi.

Concretamente, pedirán que el titular de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, venga a Bariloche, como así también solicitarán una reunión con el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, a quien le dirán que, en lo posible, esté acompañado por la persona al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial, Betiana Minor.

El empresario hotelero Hugo De Barba, integrante de Consenso Bariloche, apenas terminado el encuentro indicó: “Se trata de redoblar el esfuerzo y definir acciones que hemos consensuado”. 

En ese sentido, anunció: “Vamos a buscar el diálogo con los gobiernos nacional y provincial”.

“Intentaremos que venga Aníbal Fernández, o por lo menos un delegado suyo, alguien que nos responda y explique qué se hará. Estamos viendo que han reconocido la gravedad de lo que sucede. De hecho, hablan de que intervendrán varias fuerzas nacionales. Lo que queremos es que nos escuchen, a nosotros y a la gente de Mascardi, para encontrar las soluciones definitivas a este problema, y que lo que se haga no sea una cuestión de maquillaje”, expuso De Barba.

Asimismo, el integrante de Consenso Bariloche explicó: “También intentaremos comunicarnos con Buteler, para ver si puede venir acompañado por la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia”.

De la misma manera, señaló que se hará referencia a “la necesidad de acelerar las ejecuciones de la Justicia provincial”, apuntado a los desalojos que ya se han determinado.

“Creo que el contexto ha cambiado. En un momento la gobernadora (Arabela Carreras) nos dijo que no quería poner en riesgo la vida de ninguna persona. Ahora, creo que es necesario hacer algo, porque el desafío a las autoridades provinciales y nacionales es evidente”, afirmó De Barba, quien mencionó que se pedirán mayores efectivos policiales en la zona, “y recursos para un funcionamiento efectivo”.

Más allá de esos requerimientos, el empresario explicó que se buscará conversar con diputados y senadores nacionales.

En relación a lo que sucedió el domingo por la noche, cuando en Villa Mascardi un grupo de personas atacó y quemó una casilla de Gendarmería en la propiedad Los Radales –donde se encontraba como vigilancia a partir de una agresión incendiaria anterior–, lo que provocó en el momento la partida del lugar de los gendarmes, el empresario aseveró: “Todos coincidimos con la inseguridad que ha generado este retiro de las fuerzas federales de un lugar donde la autoridad nacional está siendo cuestionada”.

De tal manera, explicó que la Mesa Villa Mascardi había solicitado el encuentro para conversar sobre la situación que se vive en aquel sitio, y que la intención, desde Consenso Bariloche, fue: “Escuchar la problemática, hacernos carne de su situación, y trabajar a su lado para encontrar soluciones definitivas a este problema”.

Entre los presentes, estuvieron, por parte de la Mesa Villa Mascardi, el abogado Ernesto Saavedra, Martina Lacour, Graciela Maizón y Franco Grasso, mientras que por Consenso Bariloche, además de Hugo De Barba, asistieron Juan Lascano, Alberto Holgado, Alejandro Seguí y Alberto “Beto” Del Giúdice. También participó el legislador provincial Juan Martin.

Cuando el encuentro finalizó, comenzó a circular el rumor que luego se confirmaría, acerca de que el predio de Los Radales había sido tomado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias