INFORME OFICIAL

| 22/09/2022

Explicaron el sobrevuelo de aviones militares en el cielo barilochense

Explicaron el sobrevuelo de aviones militares en el cielo barilochense

Por la tarde de ayer muchos vecinos se sorprendieron ante el vuelo inesperado de aviones por el cielo de la ciudad. Esta mañana el comodoro Horacio Marcelo Baggini, jefe de la Guarnición Aérea de Bariloche, hizo llegar un informe detallando de qué se trató.

En el día de ayer aterrizaron dos aeronaves A-4AR Fightinghawk  pertenecientes a la V Brigada Aérea con asiento en al ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis y un avión C-130 Hércules procedente de la I Brigada Aérea, de Palomar, Provincia de Buenos Aires.

“Dicha presencia se debió a una escala técnica con provisión de combustible con motivo de un parte meteorológico adverso presente en la ciudad de Comodoro Rivadavia, las que luego de realizar el reabastecimiento correspondiente continuaron con su navegación programada", informaron.

El informe detalla que “dichas aeronaves y dos aviones IA63 Pampa III pertenecientes a la IV Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Mendoza, que habían hecho lo propio el día anterior, participarán del Pasaje Aéreo con motivo de la ceremonia a realizarse en la ciudad de San Julián de Santa Cruz”. La misma será declarada Ciudad Heroica en razón de haber sido la única localidad de donde despegaron aviones Mirage y A4B durante las acciones de la Guerra de Malvinas de 1982 y que no fueran pistas aéreas de bases pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina y la Armada Argentina.

Además se celebrará la reanudación de la ruta Buenos Aires- San Julián de LADE.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias