NADA DE CIENCIA FICCIÓN

| 14/09/2022

Presentación en sociedad de ET y Les Coirones

Presentación en sociedad de ET y Les Coirones
Torriani arranca nueva etapa.
Torriani arranca nueva etapa.

Es el nuevo proyecto en banda de Enzo Torriani, que, hasta el momento, solo había actuado en formato solista y acústico. Será el sábado desde las 21 en Villa Los Coihues.

Enzo Torriani no tiene nada de extraterrestre, pero le gusta jugar con sus iniciales y aquel entrañable personaje cinematográfico de 1982. Entonces, puede decirse que el próximo sábado (17 de septiembre) desde las 21, se producirá el debut de ET y Les Coirones en la Biblioteca Popular Carilafquen (Villa Los Coihues), ya que sus anteriores incursiones por aquí, fueron en formato solista y acústico.

El músico contactó a El Cordillerano para dar a conocer su propuesta ante el público barilochense. “Mi música solista se inscribe en la tradición cantautor si se quiere folk, aunque con el tiempo se fue ampliando al rock y al funk con algunos elementos progresivos y folklóricos. La verdad, es bastante variado, como se puede escuchar en el disco (El color que creaste - 2021), pero con la línea central siempre puesta en la canción, con letras de contenidos poéticos”, introdujo.

Cuando Torriani salió a la palestra musicalmente, la película de Steven Spielberg ya tenía tres décadas. “Mi trayectoria arrancó hace unos 10 años, con algunas bandas de covers en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, de donde soy oriundo”, compartió el músico. “Entre 2013 y 2017, en Neuquén y Cipolletti, conformé la banda Pulsion Groove, de funk fusión instrumental. Tiene un disco que se llama Una granja en Marte y está en todas las plataformas digitales”.

El periplo continuó más cerca. “Ese año me mudé a El Bolsón y ahí arrancó mi carrera solista. Empecé a componer estas canciones, en principio, en formato cantautor acústico: guitarra y voz”, apuntó. “A fines de 2020, esas canciones empezaron a tomar forma de disco, pero orientadas a los estilos que mencionaba. Con el trabajo de producción, las canciones se fueron transformando según lo que pedían, junto con el productor Max Alincastro, en un estudio de El Bolsón”. Como resultado de ese proceso, “hicimos El color que creaste, que salió en septiembre de 2021 y está en pronto a cumplir un añito. A partir de esta semana, está disponible en formato CD, es decir, físico”, sorprendió Torriani.

La cuestión es que “a fines del año pasado me mudé por motivos laborales a Bariloche. Hice dos presentaciones en formato cantautor, pero quise cambiar la orientación de mi proyecto y ahondar en algunas de las cosas que se escuchan en el disco, más funkeras o rockeras. Eso me llevó a armar la banda con la que nos vamos a presentar el sábado, que se llama ET y Les Coirones, por mis iniciales y también jugando con el personaje histórico del cine”.

La formación se completa con “Fernando ‘Moro’ Valeria en bajo; Juan Contreras en batería y Laura Condori en teclados y sintetizadores”, introdujo Torriani. “Lo que estamos haciendo es presentar el disco en formato eléctrico, porque yo no había llegado a hacerlo, aprovechando la excusa del formato físico. También vamos a complementar el show con temas nuevos que estuvimos componiendo en estos meses. Así que el show será un poco un nudo entre lo viejo y lo nuevo, entre comillas. También es una presentación de la formación, así que será una fecha novedosa desde varios lugares”, subrayó el del Valle.

No estará solo en su cometido. “Como invitada estelar abriendo la noche, va a estar Ella Schroeder, que es una cantautora de acá, a quien conocí en una de las fechas acústicas que hice en marzo pasado. Se me ocurrió invitarla porque a todos los miembros de la banda nos gusta mucho lo que hace y nos pareció que conjuga muy bien con lo nuestro. La entrada será libre y a colaboración, es decir, a la gorra”, aclaró ET, con los pies muy en la tierra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias