VIAJA CON SU LIBRO A LA FERIA DE PUERTO MADRYN

| 13/09/2022

Débora Calderón, “contenta de ayudar a otras personas”

Débora Calderón, “contenta de ayudar a otras personas”
La escritora y música, a su paso por Buenos Aires.
La escritora y música, a su paso por Buenos Aires.

“Había una vez un lugar llamado Hemisferio Borderline” es una novela que se inspira en su propia experiencia con el llamado “trastorno límite de la personalidad”. Va por la cuarta edición.

Un año después de salir de imprenta, “Había una vez un lugar llamado Hemisferio Borderline” (Editorial Autores de Argentina – 2021) todavía tiene muchos kilómetros por recorrer. El próximo fin de semana Débora Calderón -su autora- estará en la Feria Municipal del Libro de Puerto Madryn para darlo a conocer y para brindar unas charlas sobre la temática. En particular, las actividades de la barilochense se desarrollarán entre viernes y domingo.

La escritora -que también es música- está contenta con su presente y futuro. La novela “trata sobre una patología psiquiátrica. Relato una fascinante historia: yo misma afectada por la cruel y autópsica realidad que me tocó vivir. Entra de lleno en el mundo del trastorno límite de la personalidad, llamado también Borderline”, introdujo. “Tuve mucho apoyo de la TV Pública desde el programa Desde la vida”, compartió.

De hecho, ese especio televisivo aportó palabras que Calderón atesora en forma sustantiva. Dice la reseña: “Había una vez un lugar llamado Hemisferio Borderline es una novela que atraviesa la patología límite de la personalidad, con un relato que acompaña, cubre y completa, crudo y humano. Débora Calderón sumerge al lector en una maravillosa y particular experiencia de vida”, afirma.

La escritora le dijo a El Cordillerano que “si bien esta patología todavía no es muy visible, el libro visibiliza la problemática que tenemos los borderline, cómo la padecemos y sufrimos. Para eso, de alguna manera voy peregrinando mi libro donde voy, para que las personas puedan enterarse del borderline o si hay un borderline en las familias. Lo que ha hecho este libro es despertar el inconsciente de muchas personas, porque me han llamado de todo el país preguntándome y agradeciéndome, al igual que de Chile y México. La verdad, estoy muy contenta de saber que puedo ayudar a otras personas”, admitió.

El volumen está disponible “en CABA, en Las Grutas, en Villa La Angostura, en El Bolsón, en Bariloche obviamente y ahora, voy a Puerto Madryn, invitada por la Municipalidad por la Feria del Libro que se hace ahí. Voy a estar dando unas charlas y por supuesto, voy a presentar el libro. También voy a pasar por Esquel para dejarlo”, mencionó.

En su fuero íntimo, “siento que el libro no me pertenece. Si bien lo hice yo, pertenece a cada persona que tiene una patología psiquiátrica y necesita sentir que no está sola. Gracias al libro he viajado un montón y me siento muy orgullosa de haberlo hecho. Para el verano, tengo pensado ir al norte del país, porque me falta llevar los libros para allá y para mí es muy importante”, adelantó Calderón.

Su trabajo no sólo puede conseguirse en el formato tradicional, porque “está en todas las plataformas e-book y gracias a eso, puedo llegar a lugares que no podría desde Bariloche: Colombia, Chile, México… Se vende mucho”, compartió. “Cuando salió, empezaron a llegar propuestas como obras de teatro y usar la dramaturgia del libro para que eso suceda. Estamos viendo con un equipo, para tratar de que eso suceda”. No obstante, “sinceramente, aspiro a una película, así que ojalá el universo me escuche”, anheló.

No será la primera experiencia de la escritora en el mundillo editorial. “Estuve en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, firmando (ejemplares) y para mí, fue una experiencia única. Representar a Bariloche como escritora es un orgullo. Si bien no nací en Bariloche, me siento totalmente barilochense. Es un orgullo representar el arte y salir de mi lugar para hacerlo afuera. Es un placer”, subrayó Calderón. “Había una vez…” va por su cuarta edición. Como para no sentirse a gusto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias