SONARÁ EN EL POSTERGADO DÍA INTERNACIONAL DEL BLUES

| 13/09/2022

Elephant Rockers festejará en plena transformación

Elephant Rockers festejará en plena transformación
Fede Formoso: la guitarra no se mancha.
Fede Formoso: la guitarra no se mancha.

La banda que orienta Federico Formoso acaba de renovar staff y transita desde el country-blues al “blues psicodélico” y power de los 70, según le dijo el músico a El Cordillerano. El domingo desde las 20, en el SUM de Dina Huapi.

La postergada concreción del Día Internacional del Blues encontrará a Elephant Rockers en pleno despegue de una nueva etapa. La banda que conduce Federico Formoso hace 11 años renovó staff hace muy poco y así afrontará la fecha del domingo (18 de septiembre) desde las 20 en el elegante SUM de Dina Huapi. Compartirá escenario con Mark Harrington, Reina de Maples, Lupe Blues Band y desde ya, con El Alambique, nervio motor de la celebración.

“Estuve ensayando hasta recién”, le dijo el cantante, compositor y guitarrista a El Cordillerano, para disculpar cierta tardanza en las respuestas. Su banda anda con ganas. “El año pasado íbamos a tocar y por el tema del aforo, no se pudo. Entonces, Santi (Azar) nos convocó para este año y estamos súper contentos”, resaltó el músico. Inicialmente, el Día Internacional del Blues se iba a conmemorar el 6 de agosto último pero la nieve, dispuso otra cosa.

Quizá no parezca, pero Elephant Rockers es una agrupación veterana. “Estamos tocando hace 11 años, con un montón de integrantes en el medio. Hace poco se fue uno y pudimos reemplazarlo, entonces están tocando Ángel Sepúlveda en el bajo, Agustín Merino en la batería y yo sigo en la voz y en las guitarras. La pandemia nos hizo un poquito de ruido en la cabeza, sobre todo a mí porque fui padre y me cambió el planeta entero”, compartió Formoso.

Esos cambios también se traducen en la música. “Estamos rearmándonos y está bueno, porque la banda está sonando diferente. Antes era más country blues y ahora estamos metiéndonos más en el blues psicodélico o en el power blues. En lo personal, estoy escuchando mucho a la banda Güacho, de La Plata, y también a Las Diferencias, una banda de Buenos Aires. Hacen ese power blues de los 70, medio psicodélico y bueno, estoy todo el tiempo escuchando música nueva”, ilustró el gran guitarrista.

En cuanto al compromiso del domingo, “el show va a tener unos cinco temas o capaz, hacemos uno más. Dos van a ser estrenos, hace rato que los queremos hacer y suenan bomba, estamos recontentos”, insistió. Más allá del cortísimo plazo, “también seguimos componiendo, porque con el nuevo integrante, es como que se abrió el espectro. Salen cosas todo el tiempo y lindas, así que uno se puede sentir orgullo de lo que está haciendo, después de mucho tiempo (risas)”.

En su espacio del próximo fin de semana, Elephant Rockers mostrará varias de sus versiones. “Esperemos que esté bueno, va a ser un lindo concierto porque por momentos, también somos una banda de blues clásico y seguramente, estará Santiago como invitado. Todos temas nuestros menos uno, del gran Jimmy Hendrix”, completó. Por las dudas, recordemos que Azar es el fundador y líder de El Alambique, compositor, guitarrista y mentor del Día Internacional del Blues por estas latitudes.

Más allá del futuro inminente, la banda de Formoso tiene planes. “Para fin de este año o principios del otro, la idea es meternos a grabar algo, ya sea audiovisual o disco. A mí me gustaría disco, aunque habría que solucionar la parte económica”, ironizó. “Esa es la idea porque, además, todo el tiempo sale cosas nuevas y cuando reviso cosas viejas encuentro riffs. Por suerte, tengo muchas cosas grabadas que estamos metiendo ahora”, informó.

Nueva etapa en varios sentidos. “Cambió la manera de componer, es más fácil”, subrayó. “Nos salen mejor las cosas… Por ahí, antes uno se metía mucho en contratiempos y en hacerlo medio experimental. Ahora, algo se abrió y estamos yendo por un camino súper audible, conciso y mucho más directo. Ojalá que podamos armar algo”, se esperanzó. ¿Por qué no? Puede que Elephant Rockers vaya a paso lento, pero como buen paquidermo, cuando avanza, suena.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias