LOLA HALFON, ALICIA PEZ Y CAROLINA SORÍN ESTARÁ EN SANTA CRUZ

| 06/09/2022

Tres barilochenses darán el presente en Feria de Autores y Autoras de Patagonia

Tres barilochenses darán el presente en Feria de Autores y Autoras de Patagonia
Lola Halfon dedica libro durante su presentación de julio.
Lola Halfon dedica libro durante su presentación de julio.

La poeta desarrollará varias actividades, entre ellas, un performance de tecno-poesía. La plástica dará un taller y una charla, mientras que la dramaturga participará de una en la que habrá espacio para el teatro leído. Algunas propuestas se podrán seguir vía streaming.

Lola Halfon, Alicia Pez (Gabriela Arias) y Carolina Sorín formarán parte de la pequeña pero potente delegación barilochense que será parte de la Segunda Feria de Autoras y Autoras de Patagonia, que se extenderá entre el 9 y el 11 de septiembre en Río Gallegos (Santa Cruz). El acontecimiento cuenta con la organización del Ente Cultural Patagonia, que se conforma con las autoridades de Cultura de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La joven poeta desarrollará varias actividades. El mismo día de la inauguración, será parte del “Encuentro con poetas y lectores: mitos sobre ser autor/a”. Bajo la moderación de Carina Rita Medina, la barilochense compartirá espacio junto con otros nueve poetas de las provincias involucradas. Hay que tomar nota porque además de tener carácter presencial, se podrá seguir vía streaming: jueves (9 de septiembre) desde las 16.30 a través de las redes sociales de la provincia anfitriona.

En la misma jornada, pero desde las 19, Halfon dará a conocer entre el público santacruceño “Todavía hay fuga”, su primer libro, que se publicó en julio último y se presentó en la Biblioteca Popular Carilafquen de Villa Los Coihues, patria chica de la poeta. Al día siguiente, participará del Espectáculo de Poesía Tekno-jam (sic), con la moderación de Rulo Lupano. Desde las 20, estará disponible vía streaming.

En tanto, también durante la segunda jornada (sábado 10 de septiembre), desde las 16, Carolina Sorín participará del espacio “Dramaturgas. Charla, debate, experiencias alrededor de la práctica y la investigación en Patagonia”, en donde además habrá lugar para el teatro leído. El mismo día desde las 16, Alicia Pez coordinará el Taller La ilustración en libros para infancias”, con destino a autores e ilustradores.

La artista tendrá otra actividad el 11 de septiembre desde las 17.30, cuando combine charla y exposición bajo el título “La ilustración y el libro álbum en tiempos de redes sociales”. Una vez más, la sapiencia que vaya a compartir Alicia Pez se podrá seguir vía streaming.

El acontecimiento santacruceño se había anunciado en mayo, al realizarse la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El Ente Cultural Patagonia se creó en 2016 y desde entonces, “lleva adelante políticas transversales de fortalecimiento regional”, según informó. En 2019, organizó la Primera Feria de Autores y Autoras Patagónicos, en Neuquén. Con la feria galleguense, se procura “fortalecer los medios de circulación y difusión de las letras de la Patagonia como una zona de contacto e interrelacionada para pensar políticas culturales federales vinculadas con el quehacer literario”.

El equipo técnico se integró con las direcciones de los fondos editoriales de cada provincia, entre ellos, el Fondo Editorial Rionegrino (FER). La feria se llevará a cabo en el Complejo Cultural Santa Cruz, “con una programación heterogénea y respetuosa de las posibilidades técnicas de la provincia anfitriona y priorizando las necesidades de su comunidad”, se explicó.

“Los y las participantes han sido convocados/as en función de las mesas y talleres, charlas y espectáculos diseñados para los tres días de la Feria, que duplica la programación de su primera edición. Y, también, han sido consideradas variables como heterogeneidad etaria, de géneros, intercultural y profesional para garantizar actividades destinadas a todos los públicos con una fuerte impronta destinada a la formación de lectores/as, escritoras/es e ilustradores/as para infancias y juventudes, considerando espacios formales y espacios lúdico-creativos”, aclara la información. Allí estarán la poeta Halfon, la teatrera Sorín y la plástica Alicia Pez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias