GUIONISTA EMBLEMÁTICO DE LAS TELENOVELAS DE LOS 70

| 26/08/2022

Estrenan “Mirándote, una cita con Alberto Migré”

Estrenan “Mirándote, una cita con Alberto Migré”
Parte del elenco de "Mirándote".
Parte del elenco de "Mirándote".

La serie se podrá ver a partir del lunes por el canal de televisión del INCAA y por su plataforma a demanda: Cine Ar TV y Cine Ar Play respectivamente.

Ya está a disposición de los y las televidentes la serie “Mirándote, una cita con Alberto Migré”, el célebre guionista que, prácticamente, monopolizó las telenovelas en la década de 1970. Se trata de ocho capítulos que mezclan los formatos de documental y ficción, con la participación de actrices y actores como Víctor Laplace, Sofía Gala Castiglione, Patricia Palmer y otros íconos de aquellas épocas.

El lanzamiento forma parte del ciclo Modo Series, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Cuenta con la dirección de Len Cole y se basa en el libro “Migré”, de Liliana Viola. Es una primera temporada que gira en torno “a las telenovelas del popular guionista” y “hace hincapié en el efecto que los relatos de Migré producían en las mujeres y los hombres de la década de 1970”.

Además de los ya mencionados, participaron en la serie Claudio García Satur, Soledad Silveyra, María Valenzuela y Leonor Benedetto. “Mirándote, una cita con Alberto Migré” se estrenará el próximo lunes (29 de agosto) a las 22 en la señal de televisión por cable Cine AR TV y cada lunes, hasta el 19 de septiembre, se ofrecerá un nuevo capítulo, siempre a la misma hora. En tanto, en la plataforma de video a demanda Cine AR Play, “se podrá ver de manera completa a partir de la fecha de estreno”, destacó el INCAA.

Modo Series es un ciclo que se conforma por grandes producciones de series para televisión que ganaron los concursos del INCAA y realizaron directores y directoras de larga trayectoria, como Bruno Stagnaro, Adrián Caetano, Len Cole, Lucas Combina, Anahí Berneri, Mariano Hueter y Azul Lombardía. Concitaron la actuación de Peter Lanzani, Griselda Siciliani, Andrea Rincón, Esteban Bigliardi, Eleonora Wexler, Luis Brandoni, Julieta Ortega, Luis Luque y Julieta Otero, entre otros.

El ciclo presentó recientemente “Sandro de América”, de Adrián Caetano; y próximamente exhibirá “La chica que limpia”, de Lucas Combina; “Morir de amor”, de Anahí Berneri; “El increíble mundo de Mateo”; de Mariano Hueter y “Según Roxi”, de Azul Lombardía. Cada capítulo de “Mirándote, una cita con Alberto Migré” dura 50 minutos. ¡Si habrán llorado nuestras madres y abuelas!

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias