CON AMOS PUIG, BAGAJE PORTEÑO Y UNOS

| 15/08/2022

La música busca refugio en La Cueva

La música busca refugio en La Cueva
Amos Puig será el primero en meterse en La Cueva.
Amos Puig será el primero en meterse en La Cueva.

Pionera en el registro y transmisión de conciertos vía streaming, la productora de Pablo Suárez vuelve a las andadas con shows que primero serán presenciales y luego, ganarán las plataformas.

No hace tanto, pero parece una eternidad. ¿Se acuerdan cuando dos años atrás, comenzó a transmitirse música desde Bariloche vía streaming? Fue iniciativa de La Cueva Producciones, el espacio que tiene como alma máter a Pablo Suárez. Una manera de volver a respirar después de la asfixia pandémica, que luego recrudecería y volvería, hasta al fin, dejarnos respirar. Tanto oxígeno hace falta recuperar que a partir del 19 de agosto (viernes), se desarrollará el 6to Ciclo de Sesiones en Vivo. A diferencia de la experiencia pionera de 2020, los shows serán presenciales y luego, ganarán las plataformas de video-streaming.

La intención de la productora, cuyo fundamento es la promoción de la actividad artística, consiste en “compartir con la comunidad las obras de diversxs músicxs (sic), bandas, grupos y artistas en general, de amplia trayectoria y con trabajos de excelencia”, según la información que arribó a El Cordillerano. Animarán el cronograma tres propuestas con trajín continuo en los diversos escenarios de Bariloche.

En efecto, las cosas comenzarán el viernes de la semana próxima (19 de agosto) con Amos Puig, músico, compositor y productor que periódicamente, se convierte en interlocutor de El Cordillerano. “En su música explora géneros tales como el funk, pop, soul, RnB y música electrónica en formato acústico, eléctrico y live set”, anticipó el detalle de La Cueva.

Al día siguiente, (sábado 20 de agosto), brillará el tango que se hace en Patagonia, aunque se denomine Bagaje Porteño. Es la flamante identidad artística del proyecto que hace tiempo impulsa Sofía Miloni (voz), que sumó a Germán Lema (piano y arreglos), Pablo González (bandoneón) y Yamil Fernández (contrabajo). Con esa alineación, BP presentará “Tanguera”, el espectáculo que mira al tango con ojos de mujer.

Las cosas continuarán el 27 de agosto (sábado) con la presentación de Unos, el terceto que conforman tres talentos: Iván Piombi, Fran Lanfré y Luciano Zurieta. “Cada uno de ellos, solistas en sus orígenes, se reúnen para ofrecer, a tres voces, con tres guitarras y con estilos diversos, un recorrido por melodías, paisajes, poesías y vivencias típicas de la Patagonia”, destacó la información de La Cueva.

Inicialmente, también estaba prevista una fecha con Tablao Flamenco, pero el espectáculo debió postergarse para septiembre y entonces, está en suspenso la venta de entradas anticipadas. Como decíamos al comienzo, “a diferencia de lo que ocurrió durante la pandemia por Covid 19, (el ciclo) se desarrollará con presentaciones en vivo, abiertas al público en general". Todos los conciertos comenzarán a las 21 y se llevará a cabo en Moma (Traful 210 – barrio Melipal).

Las actuaciones “serán filmadas en alta definición para ser luego transmitidas vía streaming en diversas plataformas, generando así otras alternativas de producción y difusión cultural del quehacer barilochense”, subrayó el informe. Ya es posible adquirir las entradas a 1.000 pesos vía Mercado Pago (hay un link por show). También estarán disponibles en Moma momentos antes de cada concierto. Los -esperemos- últimos tramos del invierno, ideales para permanecer en La Cueva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias