LUCY PATANÉ, SARA HEBE, BÁNDALOS CHINOS Y BLANCO TETA, ENTRE OTRES

| 05/07/2022

Bandas y solistas argentinas sonarán en Estados Unidos a través de KEXP-FM

Bandas y solistas argentinas sonarán en Estados Unidos a través de KEXP-FM
Lucy Patané. Foto: Sofía Martinsen.
Lucy Patané. Foto: Sofía Martinsen.

Las sesiones se concretarán en septiembre en el CCK, se emitirán por la radio estadounidense y por su canal en YouTube, que cuenta con más de dos millones de espectadores.

Gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la cotizada emisora estadounidense KEXP-FM, bandas y solistas argentinos sonarán en vivo en el país del norte, a través de actuaciones que se transmitirán desde el Centro Cultural Kirchner. Serán de la partida Lucy Patané (tres veranos atrás estuvo en Bariloche), Sara Hebe, Bándalos Chinos, Riel, Blanco Teta, Las Exs, Fin del Mundo, Mi Amigo Invencible, Atrás Hay Truenos, Marina Fages, Juana Molina y Nicki Nicole.

El área nacional procura brindar oportunidades para la internacionalización, la difusión y la comercialización de la música argentina en el exterior. Mediante el trabajo de dos de sus dependencias, impulsa una agenda conjunta con la emisora de radio KEXP-FM, con el espíritu de promover el fortalecimiento del sector música, integrante vital de las industrias culturales argentinas.

A fines de mayo se concretó una sesión especial en Seattle, cuna del grunge y base de operaciones del medio norteamericano, en cuyo transcurso la argentina Barbi Recanati participó como invitada especial. En esa ocasión se anunció la realización en septiembre de una serie de sesiones que tendrán lugar en el CCK y contarán con la curaduría de la emisora radial.

Se trata de siete bandas y solistas, quienes resultaron ser los primeros seleccionados o seleccionadas de Latinoamérica. Tendrán como responsabilidad y privilegio inaugurar el programa, que busca impulsar la difusión de la música argentina fronteras afuera. Dato central es que la Argentina fue el primer país en aprobar una ley nacional que requiere una cuota del 30 por ciento de mujeres y artistas LGBTIQ+ en festivales de música.

Con ese antecedente y junto al compromiso de KEXP-FM con la representación equitativa, la emisora propone que un 50 por ciento de artistas femeninas y no binarias participen en la transmisión y las grabaciones de 12 sesiones en vivo. Se desarrollarán del 19 al 23 de septiembre y además, el público podrá verlas en vivo a través del canal de YouTube de KEXP, uno de los más seguidos del planeta.

Además de las sesiones, KEXP-FM propone realizar un encuentro para estudiantes de las carreras de Comunicación y Periodismo de universidades nacionales, con el fin de compartir la experiencia de “hacer radio” y generar un intercambio de saberes. Informó el Ministerio de Cultura que la audiencia argentina es la cuarta en el canal de YouTube de KEXP a escala mundial.

KEXP-FM se fundó en 1972 en dependencias de la Universidad de Washington. Es una organización artística independiente sin fines de lucro y una emisora pública que seduce a los/as amantes de la música y artistas a través de su programación musical en vivo, online y en persona. Además de la estación de FM que funciona en la ciudad de Nirvana y Pearl Jam, por su canal de YouTube pasan más de dos millones de espectadores. Buena chance para la embajada artística argenta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias