SE RECIBIERON MÁS DE 1.000 PROPUESTAS DE ESPECTÁCULOS

| 29/06/2022

Récord de elencos que aspiran a ser parte de Nevadas Escénicas

Récord de elencos que aspiran a ser parte de Nevadas Escénicas
Se multiplican las chances de volver a aplaudir de pie.
Se multiplican las chances de volver a aplaudir de pie.

Al expirar el plazo que fijó la convocatoria del festival, la cantidad de inscriptos batió marcas precedentes. La novena edición se llevará a cabo entre el 18 y el 26 noviembre.

Al caducar el plazo que fijó la convocatoria original, la producción del Festival Internacional Nevadas Escénicas recibió más de 1.000 propuestas por parte de elencos de distintas disciplinas que aspiran a ser parte de su programación. Arduo trabajo aguarda a Virginia Fdel, directora artística del acontecimiento, y a los demás integrantes del jurado que deberán avanzar hacia la confección de cronograma de funciones.

Ante tal número, el balance no puede ser otra cosa que positivo. “Cerró la convocatoria para la edición 2022 con el claro signo de que el evento está instalado y crece año tras año. Ahora resta definir quiénes son los seleccionados”, informó la organización. La que se avecina será la novena edición del festival, que inicialmente se denominó Nevadas Internacionales de Teatro y se supo llevar a cabo en coincidencia con el invierno.

Como se abrió a otros lenguajes artísticos en períodos recientes, se impuso la denominación Nevadas Escénicas. En 2022, se concretará entre el 18 y el 26 de noviembre en Bariloche, aunque también adquirirá en algunos de sus segmentos, carácter itinerante, en beneficio de algunas localidades rionegrinas. “Luego del cierre de convocatoria, se contabilizan más de 1.000 propuestas artísticas que fueron inscriptas para participar”, destacó el equipo de lidera Fdel.

Se trata de “un número histórico de interesados, provenientes de la región, del país y de diferentes lugares del mundo”, se resaltó. Ahora “comienza la etapa de curaduría para la selección de obras teatrales y espectáculos de danza, circo y música. Los criterios de selección tienden a priorizar la trayectoria de las compañías, la propuesta escénica, la temática y la calidad actoral”, recordó la información.

Además de la directora artística, deberán redondear la nómina de seleccionados, referentes del área escénica de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. También se contará con “la colaboración de instituciones y referentes del quehacer escénico del país”, se compartió. Es que “a través de acciones concretas, y con el fuerte objetivo de extenderse hacia otros espacios artísticos y culturales, el Festival genera nuevas redes y proyectos con otras instituciones, festivales y espacios culturales, tanto a nivel nacional como internacional”.

Por otro lado, también se recordó que el Nevadas Escénicas cuenta con “el acompañamiento de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC), del Instituto Nacional del Teatro y el apoyo de instituciones afines al desarrollo y la actividad artística”. Además, la edición que se viene contará con la colaboración del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena), que se aplicará a la financiación de los espectáculos que procedan de los países miembros del programa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias