ACTUARÁ CON CARDOMANSO EN LA NOCHE DEL VIERNES

| 23/06/2022

Aunque pregone tranquilidad, Té de Tilo suena

Aunque pregone tranquilidad, Té de Tilo suena
Actitud Té de Tilo.
Actitud Té de Tilo.

Lee también: Cardomanso le saca lustre a “Luna púrpura”



La banda que lidera Fanny Boock será otro de los atractivos que pondrá en marcha el ciclo conjunto de MUEBA y la Subsecretaría de la Municipalidad. “Estamos muy contentos”, anticipó la cantante y bajista.

Si bien Té de Tilo funciona puertas adentro hace ocho años, su debut en vivo se produjo en febrero último. El próximo viernes (24 de junio) desde las 20:30, la banda que lidera Fanny Boock retornará a los escenarios en la sala de la Biblioteca Sarmiento-Usina Cultural del Cívico, en el marco de la fecha que idearon entre MUEBA y la Subsecretaría de la Municipalidad. Compartirá velada con Cardomanso.

La cantante y bajista debió lidiar con emociones encontradas en estos días, porque el último fin de semana el centro cultural que regentea sufrió una nueva clausura por parte de la Municipalidad, interdicción que se levantó al mediodía del miércoles. “Estamos muy contentos por lo que va a pasar el viernes”, diferenció la música. “Vamos a tocar con Cardomanso, en una fecha que va a ser la apertura del Ciclo Música en Vivo organizado por MUEBA, así que estamos muy felices de que nos hayan llamado", señaló.

Se trata de una propuesta con sello propio. “Con Té de Tilo hacemos canciones nuestras, somos amigos de hace muchos años y estamos tocando hace aproximadamente hace ocho. Nos estamos preparando bien para esta fecha”, resaltó Boock. En una charla anterior que mantuvo con este diario, describió que “en la batería está Facundo García; en las guitarras Martín Aranda y Matías Travesi; yo toco el bajo y canto”.

Hasta el momento, la producción de Té de Tilo es acotada pero intensa. “Nuestras 12 canciones integran varios géneros, tenemos una mezcla de todo lo que nos gusta: obviamente rock, funk o reggae. Son bastante progresivas también, cambiantes y variantes. Es música versátil que te puede llevar para cualquier lado, porque también incluye folklore. Tiene de todo y no sabemos muy bien cómo describirla”, confesó en su oportunidad la cantante.

Por su parte, la Subsecretaría de la Municipalidad informó que “el ciclo tiene como objetivos generar identidad y espacios de encuentro entre artistas de la asociación y la comunidad de nuestra ciudad y a su vez, promover, fomentar y promocionar la cultura musical en la comunidad. En esa dirección se realizó la firma de un convenio” con MUEBA. Recordemos que se trata de la asociación que nuclea a las personas músicas de Bariloche.

En ese entendimiento se estableció que “todo lo recaudado en cada presentación será destinado a los artistas, logrando así un antecedente exitoso de articulación de trabajo entre la Subsecretaría de Cultura y MUEBA en la producción de festivales y presentaciones de bandas y solistas en diversos espacios de nuestra ciudad”, redondeó la información. El ciclo se extenderá hasta diciembre próximo, inclusive, en la institución del Centro Cívico y en la Escuela de Arte La Llave, alternativamente.

Con el ánimo de concretarlos durante el año que está a punto de superar su mitad, Té de Tilo tiene planes. “Estamos con la intención de grabar las canciones y mientras, estamos sumando más. Las letras y todo lo componemos nosotros. Estuvimos grabando maquetas y queremos grabar bien, masterizar, subir todo a Spotify y hacer algún disco físico como para tener”, avisó Fanny.

El nombre de la banda hace referencia a una etapa de menos vértigo, si se tiente en cuenta que antes, la cantante siempre se desempeñó en experiencias de heavy metal. “Las letras tienen bastante sentido social, algunas son para los hijos, otras para los adolescentes, para nuestros abuelos, para la muerte… para la alegría del amor o la amistad, es lo que vivimos cotidianamente nosotros, como amigos y familia. Nos gusta transmitirlo”, subrayó. La del viernes será una buena chance para cumplir con ese cometido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias