SE HACE EN EL VALLE, PERO SE ANTICIPA EN EL CAMPING

| 22/06/2022

El Festival Internacional de Percusión se extiende a Bariloche

El Festival Internacional de Percusión se extiende a Bariloche
Sonarán talentos de relieve en la noche del Camping.
Sonarán talentos de relieve en la noche del Camping.

Arribarán a la emblemática sala talentosos exponentes, de origen estadounidense, mexicano y claro está, del resto de la Argentina. Desde las 18 del sábado, en la sala Rautenstrauch.

A partir del próximo martes (28 de junio), se desarrollarán en General Roca las alternativas del 20° Festival Internacional de Percusión, que organiza tradicionalmente la Fundación Cultural Patagonia (FCP). Pero en la noche del sábado 25 de junio, la melomanía de Bariloche podrá disfrutar de un más que bienvenido anticipo, que ubicará sobre el escenario del Camping Musical a músicos de México, Estados Unidos y obviamente, la Argentina.

En la localidad del Valle, las cosas se extenderán hasta el próximo 22 de julio, en la Ciudad de las Artes. El cónclave de afamados percusionistas cuenta con la dirección del maestro Ángel Frette y el conjunto de su programación, incluirá clases maestras, conciertos didácticos para las escuelas y los colegios, además de espectáculos abiertos a todo público. Aquí en la cordillera, las cosas comenzarán a las 18.

En el vermú barilochense, el concierto contará con la presencia del mexicano Víctor Mendoza, especialista en vibráfono y eminencia internacional, quien ya participó del festival en numerosas oportunidades. También serán de la partida el estadounidense John Wooton, referente del estilo al que se conoce como steel drum. En tanto, aportará desde la batería su compatriota, Chris Hanning.

Los colores de la entidad anfitriona estarán bien defendidos por sus solistas, es decir, Ángel Frette, Lisandro Parada, Jerónimo Molina y Emiliano Sánchez. La propuesta se redondeará con Caribe FCP, conjunto que integran Diego Bascur (piano); Guillermo Lancelotti (trompeta); Francisco Araya (percusión); Martín Bascur (bajo) y Emanuel Berón (batería). Quizá los memoriosos recuerden a Lancelotti, quien supo residir en Bariloche. De hecho, alcanzó a grabar un hermoso disco de trompeta y piano con el querido Roberto Navarro.

La apertura del festival obedece a la grata oportunidad de celebrar su vigésimo aniversario. Además de trajinar escenarios de General Roca y del anticipo barilochense, también habrá música en Neuquén y en Cipolletti. “De esta forma, la propuesta sigue expandiéndose para compartir con distintos espectadores de la región”, resaltó la FCP.

Además de los músicos que ya mencionó El Cordillerano, serán parte del acontecimiento en los demás escenarios, Drumming (Portugal), Tito Oliveira (Brasil), Andrew Lynge y William Moersch (Estados Unidos), Noriko Tsukagochi (Japón), Juan Álamo (Puerto Rico), Miguel Bernat (España) y los demás elencos de la FCP: Jazz, Ballet Folclórico y Orquesta Sinfónica. Aunque primará el frío, no están anunciadas precipitaciones para la tardecita del próximo sábado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias