12/06/2022

Marvel presentó a su primera superheroína musulmana: el tráiler

Marvel presentó a su primera superheroína musulmana: el tráiler

“Ms. Marvel” es nueva serie de Disney+ que sigue a una adolescente oriunda de Nueva Jersey de raíces pakistaníes y la primera superheroína de la factoría Marvel de cultura musulmana, es para sus realizadores una historia que demuestra que en Hollywood “hay más voces” y eso hace “que el resultado sea más rico”.

Dentro del universo cinematográfico de Marvel (MCU por su siglas en inglés), la heroína es el primer personaje musulmán y con raíces en el sur de Asia (concretamente, Pakistán); en palabras del productor Kevin Feige, usando como base los comics, el objetivo de Disney era “contar toda la historia en seis capítulos, y es un privilegio trabajar con alguien como ‘Kamala Khan’, porque si algo me gusta del MCU es que buscamos tomar nuevos personajes y no hacer ‘reinterpretaciones’ de los mismos”.

Tras reconocer que esta serie tiene un tono más ligero y menos oscuro que “Moon Knight”, Feige hizo énfasis en que eso hace que “Marvel sea único, porque provee de un estilo y una emoción al relatar las historias; no promete un tono único, la idea es narrar con diferentes tonos” en cada ocasión.

Por su parte, la joven actriz Iman Vellani -quien da vida a “Kamala Khan”, es decir, a “Ms. Marvel”- relató que hizo audición para el papel “en febrero de 2020, y ya conocía el comic, de modo que fue más sencillo hacer y enviar el video; apenas dos días después recibí una llamada (y pensé que se trataba de una broma) para ir a hacer un screen test”.

Para entonces, se desató la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19, pero pudo la intérprete hacer su prueba en el mes de junio y, antes de que comenzara el nuevo ciclo escolar, le avisaron que obtuvo el papel; “aún sigo procesando todo esto”, refiere, “sigo entusiasmada, como cuando conocí el comic y ahora soy ‘Kamala’”.

 

 

Por lo que toca a la serie, es clara Vellani cuando afirma que “la serie se trata de mezclar mundos, de mezclar tradiciones. Sí, es cierto que Kamala es una joven de 16 años que va a la preparatoria, con todo lo que implica, pero el personaje se complejiza al ser una gamer y fanática de los otros superhéroes; además, su familia es pakistaní pero su cultura o religión no son lo principal para su personalidad”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias