CANTAN CHARO BOGARÍN, JULIETA LASO Y SOFÍA VIOLA

| 17/05/2022

Violeta Parra, Chavela Vargas y Tita Merello, en “Homenajes” de Encuentro

Violeta Parra, Chavela Vargas y Tita Merello, en “Homenajes” de Encuentro
Julieta Laso evocó a Chavela Vargas.
Julieta Laso evocó a Chavela Vargas.

Cada capítulo de la serie se estrena los viernes a las 22:30 y se repite en varias oportunidades durante la semana. También se puede ver en la plataforma de la señal pública.

Una ecléctica nómina que se integra con Violeta Parra, Chavela Vargas, María Elena Walsh, María Gabriela Epumer y Tita Merello, es la que homenajea un nuevo ciclo de Canal Encuentro, que se titula “Homenajes. Gracias por el canto”. Cada capítulo se estrena los viernes a las 22:30, con la participación de cantantes como Susana Rinaldi, Charo Bogarín, Julieta Laso, Sofía Viola y Micaela Vita. En la última emisión, Laso habló sobre e interpretó a Chavela Vargas.

El eje está puesto en cantoras “que trascendieron más allá de lo musical”, según informó la señal pública, a propósito de la coproducción que llevaron a la práctica el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural Kirchner. Son ocho los capítulos. “Homenajes es una hermosa serie. Es muy interesante la diversidad de artistas que conviven en él, tanto las homenajeadas como las que lo realizan”, le dijo a la prensa la realizadora del ciclo, Natalia Bacalini.

“Todas las intérpretes actuales proponen versiones de las canciones muy singulares y personales”, añadió. “El rodaje se hizo en el salón de honor del Centro Cultural Kirchner, que es un espacio que tiene mucha presencia y es gigante. Aun así, logramos un lugar íntimo y que se viera un poco distinto, que era mi propuesta, para lograr transmitir una continuidad, un puente, entre las artistas, las homenajeadas y las que homenajean. Fotográficamente logramos un ciclo, una atmósfera, muy hermosa”, resaltó.

Durante la primera emisión, Bogarín recordó a Violeta Parra, capítulo que se puedo seguir viendo en las repeticiones y, además, en la plataforma de Encuentro. “En cada capítulo de 15 minutos, una destacada cantante interpreta dos o tres canciones icónicas como homenaje con el Centro Cultural Kirchner como escenografía y explica en una entrevista íntima como la figura elegida marcó su carrera e indicó el camino para tantos otros”, apuntó la señal.

Durante mayo y junio, cada viernes a las 22:30, se estrenará un programa que luego, se repetirá los sábados a las 8:30 y 18:30, los domingos a las 0 y 13:30, los lunes a las 3:30 y 14:30, martes a las 9:30, miércoles a las 14:30 y jueves a las 17:30. En la más reciente emisión, Julieta Laso le rindió tributo a Chavela Vargas.

“Julieta y Chavela son dos mujeres muy potentes. La voz de Julieta interpretando La llorona y Lamento borincano es muy conmovedora. Y también es importante lo que rescata de Chavela: su autenticidad al mostrar, encarnar y transmitir el dolor que hace que, cuando una la escucha, no puede evitar emocionarse”, relató Bacalini. En próximas ediciones, Feli Colina rendirá tributo a Gilda, Sofía Viola a Tita Merello, Susana Rinaldi a María Elena Walsh, Clara Trucco a María Gabriela Epumer, Belén Majul a Ramona Galarza y Micaela Vita a Chabuca Grande.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias